access_time 08:58
|
14 de julio de 2006
|
ESTACIONES DE SERVICIO

Duras medidas por la inseguridad

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/172/674/000172674-20111020060714_02_1180300.jpg

La idea es cerrar las expendedoras de combustible después de las 22 y los domingos todo el día. Estas medidas se tomarán si no hay una respuesta oficial que abarque al sector

      El aumento significativo de asaltos a las estaciones de servicio provocó que los empresarios estén barajando la idea de cerrar las expendedoras de lunes a viernes, a partir de las 22, y los domingos todo el día. Otra de las opciones que se analizan es la de funcionar por turnos, una modalidad similar a la de las farmacias.Así lo aseguró el titular de la asociación que los nuclea (Amena), Federico Ricci, quien ayer fue a pedir ayuda a la Comisión Bicameral de Seguridad y se reunió con el jefe de la Policía, Oscar Pérez.


      Según los números que manejan los vendedores de combustible, cada estación de servicio sufre, por lo menos, un asalto al mes. Y, en medio de ese traumático episodio, hay muchos empleados que son lastimados y que quedan shokeados, porque los delincuentes se alzan con el botín apuntándoles con un arma en la cabeza. Pero esta no es la única modalidad. También hay bandas organizadas que actúan buscando la recaudación del día, y otras que, en menor medida, atentan contra los drugstores, sobre todo en la noche. “Hace un año que vinimos a la Legislatura a plantear esta problemática y no obtuvimos ninguna respuesta hasta ahora.


      No hemos visto ningún proyecto que nos incluya y nuestra situación se ha agravado considerablemente”, comentó Ricci a los legisladores, minutos antes de reunirse con la ministra de Turismo y Cultura,Mariana Juri, por el aumento del combustible a los extranjeros (ver aparte). Según Ricci, ante la crítica situación de inseguridad que se vive en la provincia, hay muchos sectores que cuentan con una custodia de la policía, pero ellos no. Es más, hizo alusión a los bancos, los supermercados y hasta a los vendedores de cigarrillos.


       “Con seguridad privada no alcanza. Necesitamos personal de la policía armado en las estaciones, porque estamos en un estado de indefensión importante”. Ante la requisitoria, el jefe de la Policía, Oscar Pérez, se comprometió a estudiar la posibilidad de colocar puestos fijos en las estaciones.


EN LA LEGISLATURA.


        Ante el pedido de los empresarios, los senadores Daniel Cassia (PJ) y Carlos Aguinaga (PD) y el diputado del ARI Néstor Piedrafita se comprometieron a convocar a una reunión para la semana próxima. La idea es que al encuentro vayan representantes del Ministerio de Seguridad, Amena, la Bicameral y de las empresas. En este ámbito se comenzaría a elaborar las propuestas, las que tendrían que estar terminadas en un mes, buscando ofrecerle una respuesta al sector.


       El senador Cassia reconoció que existe una deuda pendiente con los dueños de las expendedoras de combustible y dijo que una de las alternativas que se puede analizar es sumar a las estaciones al sistema tetra. “Es necesario que quede registrado de alguna manera el ingreso y egreso de todos los clientes que van a cargar nafta a las estaciones”, comentó el legislador.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.