access_time 13:43
|
11 de julio de 2006
|
CASO AMIA

Duras acusaciones contra el ex juez Galeano

El ex comisario de la Policía bonaerense Juan José Ribelli arremetió duramente contra el ex magistrado, sosteniendo que debería estar preso

      El ex comisario de la policía bonaerense Juan José Ribelli lanzó ayer duras acusaciones contra el ex juez Juan José Galeano y ratificó que no tuvo vinculación alguna con el atentado que destruyó la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994. “Galeano tendría que estar preso en el mismo calabozo en el que estuve yo”, afirmó Ribelli ayer por la tarde al ser entrevistado en el programa Oíd argentinos, que se emite por la radio AM 950.


      El ex policía advirtió, además, en implícita alusión al ex presidente Carlos Menem, que “también tienen que asumir su responsabilidad los gobernantes inescrupulosos, que autorizaron el armado de toda una operación espuria por la que estuve preso ocho años”. Ribelli se pronunció en esos términos al referirse al juicio que se le sigue a Galeano por las irregularidades que cometió durante la investigación del caso Amia.


       El ex magistrado debe rendir cuentas por el pago de los 400.000 dólares, provistos por la SIDE, que sirvieron de incentivo para que el reducidor de autos Carlos Telleldín acusara a Ribelli y a otros policías bonaerenses por la entrega de la Trafic usada como cochebomba el día del atentado. Tal como lo hizo en reiteradas cartas públicas, las que difundió cuando estuvo preso entre 1996 y 2004, Ribelli volvió a señalar que ha sido “víctima de una interna entre Menem y Duhalde” y deploró que se hayan “usado los poderes del Estado para atacar a ciudadanos inocentes”.


     Ribelli también rechazó acusaciones de los ex fiscales de la causa Amia, Eamon Mullen y Jorge Barbaccia, quienes afirmaron que el ex policía está buscando el pago de una indemnización por los años que estuvo preso.“Mullen y Barbaccia no tienen vergüenza, porque ellos estaban muy al tanto de la maniobra armada para pagarle los 400.000 dólares a Telleldín. Ellos fueron cómplices de Galeano”, sostuvo. El ex policía insistió en señalar que es inocente y lamentó el sufrimiento que debió soportar su familia cuando se lo involucró en el atentado terrorista.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.