access_time 13:57
|
3 de diciembre de 2009
|
|
EN EL ESPACIO VERDE LUIS MENOTTI PESCARMONA

Durante cuatro días, Godoy Cruz será sede de la Fiesta de la Cerveza

Durante cuatro jornadas, iniciándose desde hoy y hasta el domingo, una artística de primer nivel y variedad, con bandas de música para todos los gustos, distintos puestos de comidas y, por supuesto, diez cerveceras de calidad para probar y disfrutar de la mejor bebida artesanal, es la propuesta de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz para el 2009.

   Durante cuatro jornadas, iniciándose desde hoy y hasta el domingo, una artística de primer nivel y variedad, con bandas de música para todos los gustos, distintos puestos de comidas y, por supuesto, diez cerveceras de calidad para probar y disfrutar de la mejor bebida artesanal, es la propuesta de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz para el 2009. Luego de la experiencia del año pasado, en la que Godoy Cruz recuperó la tradicional Fiesta de la Cerveza, realizada en el departamento hasta 1982, y con el mismo espíritu de esas primeras celebraciones, este año se han incorporado varias novedades al popular festejo.

   DETALLES DE LA NUEVA EDICIÓN. Se agregó un día más, las cerveceras serán diez (dos industriales y ocho artesanales) de Mendoza, Córdoba y Río Negro y habrá un patio de comidas con ahumados, comida centroeuropeas, árabe, mexicana, parrilla, helados, dulces y pastelería. En la artística, atendiendo la variedad del público, se han incorporado grupos de todos los estilos musicales, nacionales y locales, además de grupos de bailes típicos. Miguel Mateos, Fabiana Cantilo, Estelares, Celtic Underground, Mac Manu, serán los artistas nacionales; Simpecao, Eclipse, La Levingston Colmenares, Dontorres, Johana Quinteros, Ale Ortega, Fiön, Satisfaction, Fango, serán los locales.

   También estarán El Ballet de Danzas Irlandesas Celtic Argentina (Buenos Aires), el Grupo de Danzas Alemanas (Villa General Belgrano, Córdoba), el Grupo de Danzas Árabes (Mendoza), el Ballet La Coruña (Mendoza) y El Ballet del Centro Asturiano (Mendoza). Como en todos los encuentros organizados por el Municipio, la fiesta contará con un amplio dispositivo de seguridad y sanitario, con la presencia de la Policía de Mendoza, Defensa Civil, cobertura para emergencias médicas y seguridad privada. Los menores de 18 años deberán ingresar con sus padres o con un adulto responsable y se los identificará con un precinto inviolable para que no puedan consumir bebidas alcohólicas.

   UNA PROGRAMACIÓN PARA TODOS LOS GUSTOS. Esta noche a las 20 subirán a escena El Ruxideru y el conjunto de Baile del Centro Asturiano de Mendoza, a las 20.45 será el turno de Fiön, a las 21.30 estará Fango. A las 22.15, los románticos podrán disfrutar de las canciones de Ale Ortega y la jornada culmina a las 23 con la presencia de Johana Quinteros, la joven maipucina que resultó finalista en Operación triunfo, ciclo que se emitió por la pantalla de Canal 9 Televida.

   Mañana, la fiesta comienza a las 19.45 con la presencia de Danzas Alemanas, Delegación Villa General Belgrano, Córdoba; a las 20.20 irrumpirá el escenario el prestigioso ballet mendocino, La Coruña; a las 21 estará Celtic Argentina (danzas irlandesas), media hora más tarde actuará La Levingston Colmenares; a las 22.30, la fuerza del flamenco se apodera del Menotti Pescarmona de la mano de Simpecao; a las 23.30 será el turno de Eclipse y para el cierre de la jornada, a las 0.45, actuará Celtic Underground. El sábado se inicia a las 19.15 con Danzas Alemanas, Delegación Villa General Belgrano, Córdoba; media hora más tarde se presenta Nómade, con un tributo al rock nacional; a las 20.20, Satisfaction; a las 21, Celtic Argentina (danzas irlandesas).

   A las 21.45 será el turno de MacManus; a las 23; el encargado de deleitar a los presentes será Miguel Mateos y la jornada culminará a las 0.30 con la actuación de Celtic Underground. La fiesta llega a su fin el domingo con MacManus, que actuará a las 19; a las 20 será el turno de Los Coholins; una hora más tarde subirá a escena Dontorres; luego a las 22 cantará Estelares y para el cierre se espera la presencia de la número uno del rock nacional, Fabiana Cantilo, a las 23.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.