access_time 11:53
|
18 de febrero de 2020
|
|
Polémica

Dura respuesta de las autoridades de Comodoro Rivadavia a Jimena Barón

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1571943461928jimena%20baron.jpg

La artista tenía previsto presentarse el aniversario de la comuna del sur del país. Sin embargo fue "reprogramado sin aviso" y estalló en las redes.

Luego del furioso descargo de Jimena Barón tras enterarse que su show en el Festival por el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia, previsto para el 22 de febrero, fue "reprogramado sin aviso", desde la Municipalidad decidieron explicar el porqué de la ausencia de la cantante. 

"La Municipalidad decidió 'reprogramar' mi show sin explicación alguna. Me bajaron del show (...) Me censuraron. Esto es muy grave. Mientras tanto todos los días inventan mierda nueva para seguir dándome. Ahora encima no me dejan trabajar", lanzó Barón a través de sus redes sociales. Y agregó: "Necesito que me liberen de toda esta mierda injusta que no merezco y no tiene sentido en absoluto. Necesito libertad".

Tras la repercusión de los dichos de Jimena, la secretaria de Cultura del Municipio, Liliana Peralta, se refirió a la ausencia de la artista en el Festival en un comunicado difundido por la página oficial de Comodoro. “Tras el comunicado de su productora, en las que se había anunciado suspender sus espectáculos, tomamos esta determinación para cuidar los fondos públicos y de las empresas que nos acompañan en el festejo de la ciudad”, indicó, refiriéndose al anuncio que realizó Lucas Biren, mánager de la artista, donde explicaba que tras el inmenso escándalo que la envolvió iba a recibir asistencia psicológica y psiquiátrica y no estaba en condiciones de realizar los próximos shows.

"Lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de poder realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de realizar la evaluación profesional, le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos", iniciaba el comunicado de la productora Atelofobia Producciones publicado días atrás.

En ese contexto, Peralta manifestó que “lamentamos la ausencia de una reconocida artista como Jimena Barón en los festejos por un nuevo cumpleaños de la ciudad, pero como Municipio debemos ser responsables y mostrar previsibilidad”.

Y continuó: “Días atrás, su productora suspendió todos los shows, dado que no se encontraba en condiciones de actuar y no teníamos certezas sobre su presencia en Comodoro, por lo que decidimos reprogramar el show para una fecha a confirmar. De esta manera, tomamos los recaudos necesarios, ya que su presencia implicaba la adquisición de 25 pasajes aéreos y es nuestra obligación cuidar los fondos públicos y de las empresas que nos acompañan en este aniversario”, reiteró la funcionaria.

Finalmente, la titular de la cartera de Cultura se solidarizó con la intérprete, al afirmar que “esperamos que su estado de salud sea el mejor y pronto poder recibirla en nuestra ciudad para que brinde un espectáculo de calidad como acostumbra habitualmente”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.