access_time 13:59
|
14 de agosto de 2006
|
VETO AL ARTÍCULO 80 DEL CÓDIGO DE FALTAS

Dura réplica de travesti a diputado del PD

Malena Laer, uno de los travestis que más se ha destacado en la lucha que estos llevan adelante para abolir el artículo 80 del Código de Faltas, arremetió con dureza contra el diputado del PD Mario Casteller. ?La verdad es que es un ignorante, ya que es más fácil salir a atacar antes que sentarse a dialogar con nosotras para que entienda bien qué es lo que queremos. No estamos pidiendo que se nos deje andar desnudas por la calle, sino que se nos deje andar tranquilas?, explicó Malena. Casteller había atacado duramente a los travestis, al considerar que son ?enfermos? y que el travestismo ?perjudica la prosperidad social?.

    Malena Laer, uno de los travestis que más se ha destacado en la lucha que estos llevan adelante para abolir el artículo 80 del Código de Faltas, arremetió con dureza contra el diputado del PD Mario Casteller. “La verdad es que es un ignorante, ya que es más fácil salir a atacar antes que sentarse a dialogar con nosotras para que entienda bien qué es lo que queremos. No estamos pidiendo que se nos deje andar desnudas por la calle, sino que se nos deje andar tranquilas”, explicó Malena.

    Casteller había atacado duramente a los travestis, al considerar que son “enfermos” y que el travestismo “perjudica la prosperidad social”. “Yo le diría a este señor que, si realmente estamos enfermos, por qué motivo se ha declarado a la Fiesta de la Vendimia Gay como un evento de interés cultural, o por qué se permite la realización de obras de teatro y espectáculos que nos tienen como protagonistas. Si en verdad el travestismo es una enfermedad, por qué está permitido que haya boliches especiales para nosotros”, afirmó irónicamente. Además, agregó que la homosexualidad no es una enfermedad, sino que ya ha sido considerado como el tercer sexo.

    “No entiendo por qué hace esto. No se puede dialogar con gente tan ignorante, que considera que seamos enfermos”, especificó. Del mismo modo, volvió a referirse al artículo 80: “Siguiendo lo que aquí se contempla (arrestar y multar a quien se vista o se haga pasar como persona del sexo contrario en la vida cotidiana), también debería arrestarse a las mujeres policías, ya que andan vestidas como hombres.

    O también habría que detener a las mujeres que usan pelo corto y pantalones anchos o a los hombres que usan pelo largo, siguiendo lo que dice ese artículo”, afirmó, al tiempo que agregó: “Es algo aberrante y da mucha bronca porque es algo contra nosotros, los travestis”. En tanto, Malena también arremetió contra el partido de Casteller y la mentalidad conservadora: “Los gansos siempre se han caracterizado por ser tan tercos.

    Sin embargo, ellos son los que gobernaron la provincia durante los gobiernos militares y forman parte de esa etapa genocida. Hoy no encuentran representatividad en la sociedad”, arremetió. Desde hace tiempo, los travestis vienen reclamando por la derogación de ese artículo que, al igual que el Código de Faltas, data del año 1965 y ha quedado obsoleto en algunos aspectos. Sin embargo, esa lucha se ha tornado cuesta arriba para los travestis ya que, en la última sesión, siete diputados del PD votaron para que se analice la reforma integral del Código, en lugar de vetar directamente el artículo 80.

    Sin embargo, los travestis no se han quedado de brazos cruzados y han organizado diferentes cruzadas y marchas para hacer valer sus derechos. Sin ir más lejos, el miércoles, algunos presenciaron la sesión en la cámara de Diputados, aunque sin poder celebrar su victoria todavía. “Ese artículo lo van a tener que eliminar sí o sí”, sentenció Malena.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.