access_time 16:00
|
20 de julio de 2006
|
REPERCUSIÓN DEL ACTO DE LA AMIA

Dura réplica de K a la comunidad judía

El jefe de Estado contestó enérgicamente a los reclamos de Luis Czyczewsky por la falta de resultados en la causa por el atentado a la AMIA.

    El presidente Néstor Kirchner aseguró ayer que no se "ata las manos a ninguna impunidad", al replicar ayer fuertemente a las críticas que recibió, el martes, el Gobierno nacional por parte de la comunidad judía sobre la falta de resultados en el esclarecimiento del atentado contra la AMIA, del que se cumplieron 12 años.

    El Presidente aprovechó la tribuna de un acto en la ciudad bonaerense de Beccar, donde inauguró un paso bajo nivel de las vías del ex Ferrocarril Mitre, para responder a las críticas que recibió ayer por parte del representante de los familiares de las víctimas del atentado, Luis Czyczewsky, durante el acto que se realizó frente a la sede de la mutual judía.

    NINGUNA IMPUNIDAD. "Yo no soy mago ni Mandrake, pero soy un tipo honesto, decente, creo en la Justicia y les puedo asegurar, de corazón, que peleo con la Justicia contra toda la impunidad y no me ato las manos a ninguna impunidad", expresó Kirchner, apenas comenzó su discurso en el Club Social Beccar, en San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

    Sostuvo que "el pueblo argentino, todos los argentinos, los argentinos judíos, los argentinos árabes, los argentinos cristianos, los argentinos de todos los credos a quienes amo, aprecio y respeto, deben saber que la causa de la AMIA durante años estuvo paralizada o entretenida con un juicio". Acto seguido, Kirchner dijo que le "dolió fuertemente" escuchar las críticas de Czyczewsky, padre de una joven de 21 años que murió en el atentado, y le contestó que todavía está "tratando de ayudar a las Abuelas (de Plaza de Mayo) a encontrar cientos de miles de nietos y todavía esperamos que la Justicia condene a quienes fueron terroristas de Estado".

    En su directa respuesta a la comunidad judía, el jefe de Estado dijo que no acepta "chicanas cortas" y de "tan bajo calibre", como "cuando nos dicen que el esfuerzo que pusimos para sacar la Ley de Administración Financiera lo hubiésemos puesto para esclarecer el atentado".

    FOGOSIDAD Y EMPEÑO. El martes, en su discurso, el representante de los familiares muertos en el atentado había pedido que los legisladores pongan "la misma fogosidad y empeño con el que discuten una ley de superpoderes en sancionar una ley que castigue el financiamiento de organizaciones terroristas". Por primera vez en su mandato, Kirchner no participó del acto frente a la AMIA, ya que se encontraba en una visita oficial a Paraguay para firmar acuerdos con su par Nicanor Duarte Frutos por el futuro de Yacyretá.

    En el acto del martes, el representante de los familiares se dirigió directamente a Kirchner y dijo: "Después de tres años de gobierno, ya no alcanza con decir que la causa AMIA es una vergüenza nacional, que la investigación es una cuestión de Estado y que dispone de todos los recursos que pidió". 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.