access_time 15:07
|
24 de noviembre de 2006
|
|
MUNDIAL DE VÓLEIBOL - JAPÓN 2006

Dura prueba ante un candidato

Argentina enfrenta, esta noche desde las 23, a Rusia, actual subcampeón ecuménico, en el arranque de la segunda fase del certamen. Televisa TyC Sports

       El seleccionado argentino masculino de vóleibol, tras superar con dificultad la primera fase del torneo, se medirá esta noche con Rusia, actual subcampeón en la apertura del grupo E de la segunda fase del campeonato mundial, que se disputa en esta ciudad japonesa. El encuentro se disputará en el Saitama City Gymnasium, desde las 23 hora argentina, y será televisado en directo por TyC Sports. Argentina intentará recomenzar su campaña en el Mundial tras una decepcionante primera fase, que abordó como candidato a pelear el primer puesto de la zona y concluyó envuelto en cálculos para adivinar si seguía con vida en el torneo.



           El equipo orientado por Jon Uriarte parte desde la séptima posición entre los ocho equipos que integran el grupo E (Rusia aparece tercera), pues se arrastran los puntos de la primera fase ante equipos clasificados y en ese rubro Argentina apenas cosecha tres unidades. En ese contexto, el horizonte que se vislumbra como más razonable para el equipo albiceleste lo ubica en la pelea por los puestos 9º al 12º. El seleccionado argentino está en deuda. Quizás no pueda pagar esa cuenta con resultados, pero sí puede exhibir un nivel de juego colectivo más armónico en la recepción y gestación del juego y más agresivo en ataque.



         Tras el duelo de esta noche ante Rusia, Argentina se medirá contra otro poderoso, Serbia y Montenegro (mañana), y luego lo hará con Túnez y Canadá (al inicio y al final del martes argentino). Los dos primeros de la zona accederán a las semifinales y el resto peleará por la reubicación. Argentina terminó tercera en el grupo A de la primera fase, con victorias sobre China (3 a 2) y Egipto (3 a 1) y derrotas contra Puerto Rico (3 a 2), Polonia (3 a 0) y Japón (3 a 1). La marcha de Rusia en el grupo D fue más contundente. Cayó en el debut contra Serbia y Montenegro (3 a 0), pero después vapuleó en sets corridos a Túnez, Canadá, Kazajstán y Corea

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.