access_time 18:08
|
3 de agosto de 2006
|
|

MEDIO ORIENTE

Dura ofensiva de Hezbolá

Alrededor de 200 cohetes disparó la milicia chií a territorio israelita ayer, en lo que significó el mayor contraataque desde el 12 de julio pasado. Israel evalúa volver a bombardear ciudades libanesas

         La milicia chií libanesa Hezbolá realizó ayer el mayor ataque contra Israel desde el pasado 12 de julio, al lanzar alrededor de 200 cohetes contra ciudades del norte del país, que han causado un muerto en las inmediaciones de la localidad de Naharía. Con este lanzamiento masivo de cohetes, varios de ellos de medio y largo alcance, la milicia chií parece responder a la operación desarrollada la pasada madrugada por comandos de elite israelíes, que fueron helitransportados hasta el valle libanés de la Bekaa, donde capturaron a cinco milicianos de Hezbolá y mataron a otros diez.


         Un ciudadano israelí resultó muerto en un ataque con cohetes contra el kibbutz Saar, junto a la ciudad septentrional israelí de Naharía, y a unos seis kilómetros de la frontera con Líbano, informaron fuentes médicas. Asimismo, dos de los cohetes, que según la radio israelí eran de fabricación siria, impactaron en la aldea de Beit Sheán, aún en territorio de Israel, pero muy cerca de la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania. Este fue el ataque de Hezbolá que más se ha alejado hasta ahora de la frontera, dado que el impacto se produjo a unos 70 kilómetros en el interior del territorio israelí.


      En cuanto a la operación de comandos israelíes en el valle de la Bekaa, en la que únicamente fueron capturados cinco milicianos de Hezbolá de bajo nivel, el jefe del E disponíamos de mucha información de los servicios de inteligencia y quisimos demostrar la capacidad de Israel de llegar a cualquier parte”, explicó Halutz. No obstante, de acuerdo con los datos que presentan los medios israelíes, es posible que la operación de los comandos no arrojara los resultados esperados, que en principio no debían ser otros que la captura de alguno o algunos destacados dirigentes de Hezbolá.


      Por otro lado, el general Halutz afirmó que el mando militar israelí está evaluando reanudar los bombardeos aéreos de centros urbanos libaneses, tras el paréntesis de 48 horas decretado el domingo.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.