access_time 21:04
|
21 de septiembre de 2020
|
|
Fiscalía de Delitos No Especializados

Dura imputación para el hombre que secuestró a su hijastra en Maipú

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600732248724Portada%20David%20Barrera.jpg

Se trata de Daniel Ángel Barrera, quien amenazó con arrojar a la niña, de 3 años, a un río. Fue en medio de la separación que atraviesa con la madre de la víctima. Investigan si ocurrió en un contexto de violencia de género.

El secuestro de una niña de tres años a manos de su padrastro provocó alerta el sábado en los vecinos de Lunlunta, Maipú, así como también las autoridades policiales y judiciales que trabajaron en el caso. Fueron casi tres horas de búsqueda y negociaciones que terminaron con el rescate de la niña, quien se encontraba sana y salva. También fue detenido el agresor, identificado como Daniel Ángel Barrera, de 26 años.

Este lunes el sospechoso fue imputado violación de domicilio, coacciones y privación ilegítima de la libertad por el fiscal de Delitos No Especializados Jorge Calle. Pero en los próximos días su situación se podría complicar aún más, ya que se le podría sumar el agravante de que los delitos hayan sido cometidos en un contexto de violencia de género.

El hecho ocurrió en medio de la separación que atraviesa el acusado con la madre de la criatura. De las averiguaciones surgió que llevan poco más de una semana separados y el sujeto le reclamaba a su ex novia que "dejara de salir con otro hombre", indicaron fuentes cercanas a la pesquisa.

Básicamente, eso era lo que le pedía a través de mensajes de Whatsapp Barrera a la progenitora de la niña mientras la tenía retenida por la fuerza. También le aseguraba que si no iba a atentar contra la vida de la pequeña con un arma blanca o que la iba a arrojar a un río.

Las peligrosas advertencias que lanzó el sospechoso contra su ex pareja provocó que se pusieran todos los recursos disponibles de la fuerza para dar con el sujeto y rescatar a la menor.

En los rastrillajes, que se iniciaron pasadas las 19 del sábado participaron uniformados de dependencias de la zona, la Unidad Investigativa Departamental de Maipú (UID), el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y el Cuerpo de Aviación Policial (CAP), que sobrevoló la zona con el helicóptero Halcón I. 

Fue alrededor de las 22 cuando los efectivos fueron alertados de que el sospechoso se encontraba en la casa de un familiar en calle Videla Aranda y Las Rosas, en el interior del barrio Recoaro. Allí, el personal ingresó al patio y encontraron a Barrera con la niña en brazos.

Mientras los negociadores intentaban convencerlo, un uniformado logró arrebatarle a la niña y Barrera fue reducido en cuestión de segundos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.