La Justicia imputó la mañana de este lunes a Gustavo Donaire (30), el conductor alcoholizado que atropelló y mató a una joven en Junín, por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. De ese modo, continúa detenido en una comisaría del Este y se analiza si en las próximas horas pasará a la cárcel.
La fiscal de la Unidad Fiscal Junín–Rivadavia Griselda Digier formuló la acusación teniendo en cuenta que Donaire circulaba a alta velocidad, con 2,15 gramos de alcohol por cada litro de sangre (cuatro veces más de lo permitido por la ley) y que estaba dándose a la fuga de un control policial que intentó frenarle el paso, indicaron fuentes judicales.
Justamente, este lunes familiares y vecinos de la víctima se reunieron en el lugar del hecho para pedir justicia por la muerte de Sabrina González (17). En la convocatoria, exigieron que se mantuviera tras las rejas al conductor.
Asimismo, en las redes sociales comenzaron a circular publicaciones escrachando a Donaire, exhibiendo hasta su licencia de conducir y fotos en presunto estado de ebriedad en alguna fiesta o boliche, aunque se desconocen si las mismas son recientes o de vieja data.
El siniestro se registró alrededor de las 9.45 del domingo cuando personal del Destacamento San Isidro divisó a un Peugeot 308 blanco, cuyo conductor circulaba a alta velocidad y aparente estado de ebriedad.
Acto seguido, un puesto de control ubicado en la misma zona fue advertido sobre la situación e intentó frenarle el paso al sujeto. Pero cuando este notó la presencia policial aceleró y se dio a la fuga, según la información policial.
Fue algunos metros más adelante, más precisamente en la intersección de calles Belgrano y Garibaldi, que Donaire perdió el control del rodado y se fue hacia una orilla del camino. Allí se encontraba Sabrina González en una parada de ómnibus, quien fue arrollada y posteriormente impactada contra un árbol.
La colisión le produjo el deceso en el acto a la joven, que hacía minutos que había salido de su vivienda, ubicada a escasos metros. Por su parte, Donaire sólo sufrió algunos traumatismos leves, razón por la cual quedó demorado tras ser asistido en el lugar.
El caso provocó una profunda conmoción en los habitantes del distrito de Mundo Nuevo, donde residía la víctima. La adolescente había egresado de la escuela secundaria Nº 9-006 Francisco Humberto Tolosa días atrás.
SEGUÍ LEYENDO: