access_time 19:21
|
26 de septiembre de 2009
|
|

Dura crítica de la Asociación Empresa Argentina a la Ley de Medios

El director ejecutivo de la Asociación, Jaime Campos, afirmó: "Invitamos a los legisladores, y a todos los sectores de la sociedad a analizar responsablemente y en profundidad".

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) cuestionó hoy con dureza la ley de medios que impulsa el gobierno nacional, al considerar que la iniciativa "sienta un grave precedente, que lesionaría seriamente la seguridad jurídica" del país.

"El proyecto bajo tratamiento en el Congreso afecta derechos adquiridos y sienta un grave precedente, que lesionaría seriamente la seguridad jurídica de la Argentina, desalentando las inversiones productivas en nuestro país", establece la declaración de la entidad, que reúne a los directivos de las empresas más importantes del país.

El director ejecutivo de la Asociación, Jaime Campos, afirmó: "Invitamos a los legisladores, y a todos los sectores de la sociedad a analizar responsablemente, en profundidad y en el marco de un debate amplio y desapasionado las implicancias de una intervención estructural sobre este sector".

En la declaración sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la AEA advierte que "una nueva ley que regule un sector que constituye un componente esencial de un sistema democrático debe ser fruto del diálogo genuino, del consenso y del análisis sereno, y no el resultado de decisiones apresuradas".

"Esta norma debe preservar las voces existentes, respetar los derechos adquiridos, garantizar la seguridad jurídica, alentar las inversiones, y generar condiciones adecuadas que permitan la sustentabilidad de las empresas de medios independientes", continuó la entidad.

"Estas condiciones son las que contribuirán de manera decisiva a la plena vigencia de dos derechos fundamentales: la libertad de prensa y la libertad de expresión, en nuestro país", precisó la Asociación.

De todos modos, consideró que "el drástico cambio de reglas de juego planteado en el Proyecto no contempla las inversiones realizadas dentro de un marco preestablecido y perjudicaría, en consecuencia, a muchas empresas que invirtieron confiando a largo plazo en la seguridad jurídica de la Argentina".

"La fragmentación de las empresas de medios de comunicación pone en riesgo su sustentabilidad e independencia. El fortalecimiento de los medios periodísticos independientes del poder político es parte central de la robustez institucional de la República", indicó la entidad.

Asimismo, la AEA aseveró que "los medios independientes constituyen un reaseguro indispensable para garantizar la circulación de información plural y diversa; el derecho de los ciudadanos a estar informados; y la transparencia y el control de los actos de gobierno por parte de la sociedad civil".

"La libertad de elegir entre la amplia oferta de medios periodísticos existente en la Argentina es potestad exclusiva de los ciudadanos, y no debe ser limitada por medio de regulaciones o disposiciones gubernamentales", concluyó la declaración oficial de la Asociación Empresaria Argentina.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.