Coronavirus en Mendoza: 106 casos nuevos
access_time 10:50
|
19 de noviembre de 2009
|
|
FÓRMULA UNO

Dupla de campeones para McLaren

El piloto inglés Jenson Button, actual campeón mundial de la Fórmula Uno, tras consagrarse este año con un Brawn GP, firmó contrato con McLaren, según lo anunció ayer la propia escudería, que tendrá un equipo de lujo junto al también británico Lewis Hamilton.

    El piloto inglés Jenson Button, actual campeón mundial de la Fórmula Uno, tras consagrarse este año con un Brawn GP, firmó contrato con McLaren, según lo anunció ayer la propia escudería, que tendrá un equipo de lujo junto al también británico Lewis Hamilton. “Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del campeón vigente Jenson Button, con un acuerdo multianual”, anunció ayer la escudería inglesa.

    Button, nacido en la ciudad inglesa de Somerset el 19 de enero de 1980, se consagró campeón este año con Brawn GP y, pese a las constantes desmentidas de su ahora ex equipo, negociaba su llegada a McLaren, al punto de que la semana pasada visitó la fábrica que la escudería tiene en Woking. El inglés formará dupla con su compatriota Lewis Hamilton, quien fue campeón del mundo en el 2008. Según precisó McLaren en el comunicado, será la primera vez en la historia de la F1 que un equipo “comience la nueva temporada con los dos últimos campeones del mundo”.

    Además, será la primera pareja de campeones británicos desde Graham Hill (1962, 1968) y Jim Clark (1963, 1965), cuando coincidieron el Lotus en 1968. Además, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, campeón en el 2007, no correrá en la F1 durante el 2010, debido a que no llegó a un acuerdo para incorporarse a McLaren, según lo confirmó ayer su representante.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.