access_time 16:46
|
30 de julio de 2020
|
|

Espacio comercial

Dulce de leche repostero: receta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596138323504Captura%20de%20pantalla%202020-07-30%20a%20la(s)%2016.45.00.jpg

Esta variante del dulce de leche es uno de los sabores más codiciados de Latinoamérica. Aquí vemos su receta.

El dulce de leche repostero corresponde a una variante caramelizada de la leche. Si bien se conoce como dulce de leche, en este caso concreto nos estamos centrando en el repostero por lo que no debemos confundirlo.

De hecho, esta última cuenta con una consistencia ideal para rellenar y decorar pasteles, ya que es mucho más espeso y firme.

Se trata de una de las mejores formas que tenemos para preparar postres, como pueden ser los alfajores, obleas, panqueques, tortillas, waffles, helados, pasteles o tartas. Básicamente, es un complemento ideal para diversas preparaciones reposteras.

Pero eso no es todo, sino que esta es una de las recetas argentinas más fáciles de preparar, por lo que no te tomara mucho tiempo hacerla y su costo no es para nada alto.

Con respecto a los ingredientes que se necesitan para preparar este dulce, no se necesita de mucho. En primer lugar, debes tener 1 litro de leche entera, al igual que 300 gramos de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla.

De igual forma, va a ser necesario tener otros tres ingredientes extras que son 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 2 cucharada soperas de leche y 1 cucharadita de maicena.

Todos estos ingredientes los puedes encontrar en el mercado y no son para nada costosos, de hecho es muy probable que muchos de ellos los tengas en tu hogar. En lo que respecta a los pasos a seguir, para comenzar a preparar el dulce de leche repostero, debemos comenzar colocando la leche entera y la azúcar en una cacerola.

Al momento que hayas colocado los ingredientes en la cacerola, debes seguir cocinando a fuego mínimo. Es importante que, la cacerola sea gruesa, de este modo puedes evitar que la leche se queme en la base, aparte asegúrate de que la cocción sea lenta. Tal vez, te pueda parecer un proceso un poco tedioso. Sin embargo, es necesario, por lo que debemos estar cerca de la cacerola e ir revolviendo el dulce de leche repostero.

Algo que debes saber es que mientras se cocina, se forman espuma o pedacitos de leche que se pegan en la cacerola. Estos debes retirarlos con la misma cuchara con la que revuelves o con un colador. Debes estar en este proceso por 1 hora de cocción, donde la leche seguirá casi igual y lo que debes hacer es añadir una cucharada de vainilla y el bicarbonato de sodio.

Es importante tener cuidado al añadir el bicarbonato de sodio, para evitar que este no rebase la preparación, una buena opción es apagar el fuego y luego añadir el bicarbonato y revolverlo.

Luego, continúa cocinando a fuego mínimo y revolviendo de vez en cuanto. Cuando haya pasado una hora y media debemos añadir la maicena, que debe estar previamente disuelta en 2 cucharadas de leche frita.

Ahora debes revolver y cocinar por 10 minutos más el dulce de leche repostero, es importante que estés revolviendo de forma casi constante, para que el dulce tenga una buena consistencia. En este punto, ya nuestro dulce de leche estará listo y lo que debemos hacer es colocarlo en un bol para que se enfríe.

Mientras, la temperatura del dulce repostero baja, veremos cómo el mismo comienza a tomar una consistencia mucho más espesa. En este punto, va a ser necesario que guardes el dulce de leche en el refrigerado y asegúrate de hacerlo en un frasco que se encuentre bien sellado.

Como detalle extra, luego de que el dulce de leche pase un tiempo en la nevera, puede volverse un poco difícil de usarlo para untar las obleas, panqueques o alguna otra preparación. Para solucionar esto, lo que debemos hacer es tomar y meterlo en el microondas por unos 20 segundos. Luego, se recomienda sacarlo para comprobar si se ha ablandado o no.

Si esta opción no nos gusta, podemos elegir dejarlo en baño María e ir revolviendo hasta que recupere su consistencia más líquida. Ambas opciones son bastante buena, por lo que elige entre una y otra para ablandar el dulce de leche repostero y luego poder usarlo a la perfección en todos los postres que vayas a preparar.

Contendido patrocinado

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.