Alerta de Defensa Civil por tormentas y granizo
access_time 22:08
|
2 de diciembre de 2009
|
|
CRÍTICA AL OFICIALISMO

Duhalde: ?Yo digo que este gobierno es tiempo pasado?

El ex presidente, además, sugirió echar de Buenos Aires a Néstor Kirchner

   BUENOS AIRES (DYN) El ex presidente Eduardo Duhalde aprovechó la tribuna que le brindó la Unión Industrial Argentina (UIA) en su conferencia anual, para mostrarse junto a ese sector y al campo, y lanzar duras críticas contra “este gobierno que es tiempo pasado”. En duros términos, tras reunirse con los industriales y la Mesa de Enlace Agropecuaria, Duhalde se refirió a las denuncias vertidas desde el Gobierno y el kirchnerismo al señalar que “eso de destituyente es un invento estúpido porque ya no hay posibilidad de destituir a nadie”, e, incluso, pidió mirar lo que pasó con Honduras cuando un sector destituyó al presidente de ese país, Manuel Zelaya. Luego arremetió contra el ex presidente y electo diputado por el PJ de la provincia de Buenos Aires Néstor Kirchner y llamó a los peronistas a expulsarlo de la provincia.

   “Los peronistas tenemos, por todos los medios, que ganar y expulsar a quien, sin ser bonaerense y sin corresponder ser candidato, fue candidato de la provincia”, arremetió Duhalde al insistir en que el peronismo opositor dará la pelea a Kirchner en las elecciones internas partidarias de cara al 2011. Si bien ratificó que en caso de ser el dirigente mejor perfilado se lanzará como candidato presidencial para 2011, Duhalde aclaró que “falta tiempo, hay que ver”. En tanto, calificó de disparate las versiones sobre una supuesta fórmula compartida con el vicepresidente radical, Julio Cobos para enfrentar a Kirchner en el 2011. “Yo no voy a ir por fuera del justicialismo, que ha sufrido una invasión en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Duhalde en expresa referencia a Kirchner, a quien reiteró que hay que echar de ese distrito.

   En ese marco, el dirigente bonaerense pidió a los industriales y al campo que “ayuden a construir un Gobierno patriótico de unidad nacional de cara al 2011”. “Yo digo que este gobierno es tiempo pasado”, sostuvo Duhalde en la XV Conferencia Industrial Argentina organizada por la UIA. El presidente de esta entidad, Héctor Méndez, admitió que nunca fue oficialista y también cuestionó al Gobierno nacional por las confrontaciones inexplicables, cuya consecuencia fue el fuerte deterioro de importantes sectores productivos. Duhalde también mantuvo un diálogo con los dirigentes agropecuarios Hugo Biolcatti (SRA); Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Carlos Garetto (Coninagro).

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.