access_time 13:20
|
22 de septiembre de 2009
|
|
INTERNA DEL PJ

Duhalde lanza un sector para darle pelea a Kirchner

Dos serán las comisiones que analizarán la iniciativa, estrategia impuesta por el oficialismo

BUENOS AIRES (DYN). El ex presidente Eduardo Duhalde lanzará el 17 de octubre, en coincidencia con el simbólico Día de la Lealtad Peronista, una Confederación de Agrupaciones Peronistas con la que buscará enfrentar al kirchnerismo por la conducción formal del PJ y aportar sus propios candidatos de cara al 2011. Según confirmó en declaraciones a DYN el dirigente Carlos Brown, un hombre cercano a Duhalde en el Movimiento Productivo Argentino (MPA) en el que el ex presidente suele reunir a dirigentes opositores, el lanzamiento formal de la “confederación” será el 17 de octubre y aglutinará a “un centenar de agrupaciones de base del conurbano y a las 62 organizaciones como pata sindical”.

    En ese marco, desde el kirchnerismo restaron importancia al encuentro que encabezó Duhalde el domingo en su quinta de San Vicente con unas 25 agrupaciones peronistas de La Matanza: “No hay opinión. ¿Por qué no dicen los nombres de los que fueron?”, ironizaron dirigentes del PJ bonaerense que preside hoy el vicegobernador Alberto Balestrini. Las fuentes aducen que en el kirchnerismo “no están preocupados porque faltan todavía dos años para las elecciones internas”, en las que definirían los candidatos del PJ para el 2011, y sostienen que las autoridades provinciales del partido fueron electas el 30 de noviembre.

    “Lo importante es que Eduardo ha tomado la clara decisión de ser el conductor de esa confederación de agrupaciones”, manifestó, por su parte, Brown. El dirigente duhaldista aclaró que el ex presidente no está pensando en postularse para la Casa Rosada en el 2011, aunque tampoco lo descarta de plano. “Su trabajo está centrado en reorganizar el PJ provincial y convocar a un gran acuerdo nacional para generar políticas de Estado de cara al 2011, después se verá”, dicen cerca del ex cacique bonaerense. Según supo DYN, Duhalde tampoco descarta, a partir de su confederación, reclamar que se convoque a un congreso del PJ bonaerense para medir fuerzas e intentar forzar un cambio en la conducción provincial, como primer paso para enfrentar luego a Kirchner en el PJ nacional.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.