access_time 22:10
|
9 de octubre de 2009
|
|
CAMINO AL 2011

Duhalde especula y lanza críticas

BUENOS AIRES (DYN). El ex presidente Eduardo Duhalde relativizó ayer la posibilidad de competir por la presidencia en 2011, al aseverar que su ?máxima aspiración no es ocupar un cargo? y apuntó sus críticas contra el Gobierno nacional por utilizar un ?lenguaje bélico, que es ajeno a la democracia?.

El ex presidente Eduardo Duhalde relativizó ayer la posibilidad de competir por la presidencia en 2011, al aseverar que su “máxima aspiración no es ocupar un cargo” y apuntó sus críticas contra el Gobierno nacional por utilizar un “lenguaje bélico, que es ajeno a la democracia”. Duhalde se mostró ayer en Córdoba junto al diputado electo por el radicalismo Ricardo Alfonsín, en un evento organizado por el Movimiento Productivo Argentino (MPA) y allí se ocupó de aseverar que “no hay ningún riesgo de gobernabilidad” a partir del 10 de diciembre, cuando cambie la composición del Congreso. Además sostuvo que son “coimas” similares a las de la llamada ley Banelco, cuando se “le dice a un gobernador” que alinea a sus senadores a cambio de plata o una determinada obra para su provincia.


    La referencia del ex presidente fue hecha ante el conocimiento de que senadores opositores apoyarán la ley de medios. “En esta semana fue convocado una vez más (el ex presidente Fernando) De la Rúa por las llamadas coimas en el Senado de hace tantos años. Esas mismas coimas se hacen hoy por televisión, por los medios masivos de comunicación, cuando se le dice a un gobernador, para que vote su senador o su senadora: ‘Le vamos a dar tanta plata’. No es su plata, es de todos los argentinos”, advirtió

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.