access_time 16:53
|
16 de julio de 2007
|
|
ELECCIONES

Dudosa interna demócrata

Los demócratas tuvieron ayer la reedición de las elecciones internas en dos mesas del barrio San Martín, las cuales para un sector eran lícitas y para el otro no. Dudas y sospechas dejan al desnudo la crisis que sufre el tradicional partido mendocino

        En la mañana de ayer, la escuela Patrocinio Recaberren abrió las puertas para que las dos mesas femeninas que generaron discordia en los recientes comicios fueran el eje de la jornada para definir entre Carlos Aguinaga y Pablo Priore quién sería el candidato a intendente por Capital, comuna que desde 1983 está en manos de los radicales. Al cierre de la edición,Aguinaga se había impuesto cómodamente por 170 votos.


          Pero en ninguna de las mesas hubo fiscales representando al sector de Priore, pero los dos presidentes de mesa eran integrantes de la Comisión Electoral del partido, quienes estuvieron ahí con la finalidad de dar transparencia a una elección que no se sabe si está autorizada por la Justicia local.


VERSIONES ENCONTRADAS.


           Desde la joven línea demócrata capitalina que encabeza Pablo Priore aseguraron: “Nosotros apelamos al partido y De Marchi nunca convocó a la convención para tratar la apelación”. Es por ello que, mediante un escribano público, esta línea advirtió que no iba a participar de la elección y aseguró tener en sus manos una cédula de notificación con la firma de la jueza Aída Kemelmajer de Carlucci por la cual les afirman que no habrá definición de la interna demócrata hasta después de la feria judicial, cuando se reúna el quórum necesario para analizar en qué queda el resultado de las elecciones.


           Por su parte, Carlos Aguinaga afirmó: “Al partido no llegó ninguna cédula de notificación de la Justicia. De hecho, tenemos entendido que el recurso interpuesto por Priore fue rechazado”. Debido a esto, los comicios se realizaron, de todas formas, en el barrio San Martín, ya que la elección, según el candidato, “no se va a ganar en los escritorios, sino en la cancha”

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.