access_time 07:17
|
14 de junio de 2017
|
En Las Heras

Dudas alrededor de un robo y la desaparición de un familiar de la víctima

<p>Un hombre recibió el llamado de un sobrino, quien aseguraba haber sufrido un accidente vial. Fue a buscarlo al hospital pero nunca lo encontró. Cuando regresó, descubrió que le habían robado cerca de 50 mil pesos. El joven no aparece desde el sábado.</p> <p> </p>

Un robo de características llamativas ocurrió la madrugada del lunes en el barrio Ujemvi de Las Heras. La víctima recibió el llamado de un sobrino que le informaba que se encontraba internado tras sufrir un accidente, salió a buscarlo a un hospital pero no lo encontró, y cuando volvió a su casa, descubrió que le habían sustraído sus ahorros. La puerta estaba abierta y se habían llevado cerca de 50 mil pesos entre dinero en efectivo y ropa, detalló el hombre que sufrió el robo a El Sol

En tanto, lo que genera más incertidumbre en los detectives es que el familiar no ha sido visto desde el sábado. Debido a esto radicaron una denuncia por averiguación de paradero. Fuentes policiales informaron que se investiga si el joven participó en el hurto, no tuvo nada que ver o si fue obligado a engañar a su familiar para que saliera de su domicilio. 

Fernando Blanco (38) reside en la manzana 8 del Ujemvi, una tradicional barriada ubicada cerca de los límites con Ciudad y Guaymallén. Se dedica a la metalúrgica y tiene un negocio familiar en ese rubro. Entre las personas de confianza que trabajan con él, se encuentra su sobrino desaparecido, Gerónimo Ariel Trecha (24). 

Gerónimo Ariel Trecha (24), el joven buscado por la Justicia, permanece desaparecido.

Justamente, el joven fue quien se comunicó con Blanco cuando llamó a su teléfono fijo cerca de las 2.15. Gero, como lo llaman, le dijo que había sufrido un accidente a bordo de su motocicleta y que había sido trasladado al Hospital Lagomaggiore. Ante esto, su tío se dirigió inmediatamente hasta ese nosocomio del oeste capitalino.

Cuando llegó al lugar, consultó en la ventanilla de atención por su familiar pero no había ningún paciente registrado con su nombre. Ante la duda, Blanco decidió ir a averiguar al Hospital Central. Sin embargo, tampoco se encontraba internado allí. Luego de esto, regresó a su casa, relató. 

Al llegar a la propiedad, ubicada a metros de la base de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Las Heras, encontró la puerta abierta. Cuando ingresó, no dio con nadie en el interior pero notó que había sido víctima de un robo. 

Fuentes policiales aseguraron en un principio que los delincuentes se había llevado la suma de 100 mil dólares, producto de ahorros de la víctima. Pese a eso, Blanco dijo a El Sol que sólo fueron 2.600 dólares, 3.000 pesos y diversas prendas de un cajón. Al parecer, los autores se dirigieron específicamente a ese lugar. 

Consultado acerca de una presunta participación de su sobrino en el hecho, Blanco respondió que no saben si “tuvo algo que ver o lo obligaron”. Además, aclaró que Gerónimo es un muchacho “reservado” y “no tiene malas juntas ni está metido en cosas raras”. Incluso, el sábado había ido a visitarlo.

Lo que incrementa aún más la intriga que existe alrededor del caso es que Trecha no ha sido visto por sus familiares desde ese día, por lo que, cuando su tío fue radicar la denuncia por el robo a la Oficina Fiscal Nº 6 también notificó la ausencia del joven. Inmediatamente se sacó una compulsa para iniciar una causa de paradero, confirmaron desde esa fiscalía. 

La familia de Trecha ha intentado comunicarse con él, pero su teléfono da apagado, aseguró su tío. El hombre, que ya cambió la cerradura de su casa ante la duda de que los maleantes regresen, estaba preocupado ante la posibilidad de que su sobrino también sea víctima de las personas que ingresaron ilegalmente a su propiedad.

Por su parte, la causa de paradero del joven está a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. Hasta el momento, no hay certezas ni sospechas del lugar donde se podría encontrar Trecha. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.