access_time 14:51
|
8 de agosto de 2006
|
APERTURA DE AFA - GODOY CRUZ

Duarte y un derecho de piso que pagar

El capitán tombino dijo que el equipo debe acostumbrarse a algunas desventajas arbitrales y confía en una pronta recuperación ante Arsenal

         Para Silvio Duarte, no son los primeros pasos por que ya sabe lo que es jugar en Primera. En su paso por Almagro, El Gallo conoció las ventajas y desventajas que tiene el fútbol grande de Argentina. Ahora, defendiendo la camiseta de Godoy Cruz, el defensor se resigna a ciertos perjuicios ineludibles y aspira a conseguir una victoria lo más pronto posible. Ya pasó el primer partido del Apertura ante Argentinos Juniors en La Paternal y Duarte habla de lo vivido y de lo que vendrá. “Hay que saber que esto va a ser así. Tenemos que pagar derecho de piso”, explicó El Gallo sobre ciertas desventajas arbitrales de Javier Collado que sufrió el Tomba ante el Bicho Colorado.


         Según comentó el jugador, el hombre de negro fue algo más permisivo con el conjunto local. Con respecto a la primera experiencia en Primera del equipo mendocino, el capitán del Expreso manifestó:“No sentimos mucho la diferencia de categoría. Jugamos como lo veníamos haciendo, pretendiendo sumar”. “En los primeros minutos, nos ganó el nerviosismo, la ansiedad, pero con el correr de los minutos, fuimos acomodándonos. En el segundo tiempo, los metimos en un arco y merecimos hacer, por lo menos, un gol”, expresó Duarte sobre el desenlace del partido ante Argentinos.


        Sin embargo, El Gallo aclaró que pese al buen complemento que jugó Godoy Cruz, en el fútbol “no es cuestión de merecer sino de hacer”. Con respecto a los errores que debe corregir el Expreso de cara a los próximos compromisos, el lateral derecho argumentó que el equipo está bien y que lo único que tendrá que afinar es la puntería:“Ayer (por el domingo) fallamos en la definición. Hay que trabajar un poco más para poder meterla”. El mensaje de Juan Manuel Llop luego de la derrota ante el Bicho entregó tranquilidad en el grupo.


         Duarte comentó que El Chocho les dijo que “nos quedáramos tranquilos porque habíamos hecho bien las cosas”. Sobre lo que se viene, el sábado a las 16 ante Arsenal de Sarandí en el Malvinas Argentinas, el capitán bodeguero no se guardó ganas y alimentó las ilusiones de los hinchas. “Ante Arsenal tenemos revancha nuevamente. Hay que hacer lo posible para ganar, por nosotros, por toda la gente que nos acompañó a Buenos Aires y por todos aquellos que vayan a la cancha el sábado.


       El objetivo primordial es mantener al Tomba en Primera y, para eso, hay que empezar a ganar”, indicó el defensor, de 28 años. El Gallo ya lo vivió, sabe de qué se trata estar en Primera y no quiere que lo pasen por arriba.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.