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20 de mayo de 2020
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Espacio comercial

Dropshipping: la nueva forma de éxito empresarial

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¿De qué se trata este modelo de E-commerce y cómo podemos aplicarlo a nuestro negocio?.

El nuevo comercio electrónico se basa en estrategias que ofrezcan a los clientes más facilidades a la hora de comprar. El dropshipping es precisamente uno de los métodos que se utilizan para brindar un mejor servicio a los consumidores. 

¿Qué es el dropshipping?

Es un modelo aplicado como el comercio electrónico, específicamente en empresas online que realizan una inversión importante en productos, almacenamiento y logística. Dado los altos gastos que conlleva todo este proceso, aparece este sistema que ayuda a rentabilizar la tienda, para no caer en la quiebra.

En esta web de dropshipping encontrarás las mejores maneras de vender tus productos en tu propio sitio web. Además, tienes la posibilidad de realizar envíos y gestionar las devoluciones. Por cuanto, el único trabajo que tendrás que hacer es atraer a tus clientes y generar más ventas diarias. Sin duda es una estrategia del marketing digital que deberíamos aplicar desde ya en nuestro negocio.

¿Cómo funciona el dropshipping?

La ventaja de esta estrategia de marketing digital es que su funcionamiento es muy sencillo. Como dueño eres intermediario  entre un proveedor de dropshipping y el consumidor final. Utilizando este medio consigues más ventas para tu tienda. Solo tienes que contactar con el mayorista y enviar al cliente el pedido en el plazo asignado.

Vale mencionar que para el cliente, el vendedor eCommerce es la única imagen de la tienda online. Y es que el embalaje del paquete no tiene ningún logotipo o cualquier indicativo que demuestre que el producto proviene de un almacén proveedor de dropshipping. Aun cuando el cliente quiera devolver el producto, se contactara con el dueño de la tienda aunque el proceso lo realice el mayorista.

Proveedores Dropshipping

No hay que perder tiempo en buscar proveedores si se elige una tienda que lo haga por ti. Estas se encargan de promocionar los productos disponibles y actualizar la información sobre los productos que se encuentran en el inventario.

Los proveedores de dropshipping están especializados en muchas áreas del comercio. Es así como puedes promocionar en tu tienda artículos de perfumería, juguetes, alimentación y electrónicas. Todo esto lo logras si adquieres un servicio de dropshipping para tu negocio.

No hay excusas para no emprender tu negocio si tienes a disposición herramientas efectivas de éxito. Gracias al dropshipping, millones de tiendas online están conectadas con proveedores de prestigio y así vender sin stock.

Ventajas del dropshipping

Gracias a este método utilizado por el comercio electrónico, cientos de productos son importados a tu tienda en pocos minutos. Una vez recibido, el dueño de la tienda solo tendrá que enviarlo al consumidor. En tal sentido, se ahorra tiempo en la administración de productos y pedidos. Por cuanto, hay más espacio dentro de tu planificación para hacer crecer el negocio.

Esta forma de ventas automatizadas te permite mantener tu concentración en otras estrategias para generar más ingresos. De manera que tu negocio será más visible por clientes potenciales. En consecuencia, en poco tiempo tu negocio se convertirá en una de las mejores empresas de internet.

Si eliges bien tu empresa proveedora, puedes personalizar tus productos con títulos, descripciones e imágenes. De manera que parecerá que el paquete llega directamente de la tienda y no que tiene su origen en un almacén de productos.

Vale mencionar que aunque los productos tengan esa procedencia, no quiere decir que tengan una mala calidad. Al contrario, losproveedores de dopshipping se aseguran ofrecerte los productos de más alta calidad, pero sobre todo que cumplan con las características que deseas promocionar.

Otra ventaja de optar por el servicio de dropshipping es que no tienes que invertir en productos y tenerlos guardados con el riesgo de que no se vendan. Este sin duda es uno de las preocupaciones que tienen quienes desean crear una tienda online e invertir en crear un sitio web de calidad.

Entonces, la única inversión que tendrás que hacer es crear el sitio web, y aplicar estrategias de comunicación con el público que comiencen a generar ventas. Por supuesto, todo este trabajo debe ser constante, pero no tienes que preocuparte por gastar en inventario, almacén y envío. Todo este proceso lo hace la empresa proveedora, y solo tienes que promocionar el producto en tu tienda online.

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