access_time 19:19
|
25 de noviembre de 2009
|
|
PANTALLA GRANDE

Drama y animación, los géneros de los estrenos de la semana

Tres son los filmes que desde mañana se instalarán en las principales salas cinematográficas de Mendoza: Camino a la redención, Los fantasmas de Scrooge, en formato convencional y en 3D, y Planet 51. A continuación, los detalles.

    Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar desde mañana de tres apuestas fílmicas cuyos géneros rondan el drama y la animación. Las películas son Camino a la redención, Los fantasmas de Scrooge, en formato convencional y en 3D, y Planet 51. A continuación, detalles de los estrenos de la semana.

    DRAMA. Uno de los estrenos previstos para esta semana es Camino a la redención, dirigida por Guillermo Arriaga, el clásico colaborador del director Alejandro González Iñárritu. Juntos escribieron Amores perros, 21 gramos y Babel. La cinta representa el debut de Arriaga como director. La película cuenta con los protagónicos de John Corbett, Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Charlize Theron, Diego J. Torres, Joaquim de Almeida y José María Yazpik, entre otros, y tiene una duración de 106 minutos.

    Sylvia (Theron) es una bella gerente de un restaurante cuyo comportamiento profesional y sereno enmascara la tormenta sexual que hierve en su interior. Cuando un extranjero procedente de México la enfrenta a su misterioso pasado, Sylvia se ve lanzada a un viaje a través del espacio y del tiempo inexplicable, que la pone en contacto con personajes dispares que forcejean con sus propios destinos románticos. En México, una chica huérfana de madre, María (Ia), vive feliz con su padre y el mejor amigo de este hasta que un accidente trágico lo cambia todo.

    En la ciudad de Las Cruces, en la frontera de Nuevo México, dos adolescentes, Mariana (Jennifer Lawrence) y Santiago (JD Pardo), encuentran el amor tras la desgracia de la repentina muerte de sus padres. En un remolque abandonado, una ama de casa, Gina (Kim Basinger), emprende una aventura apasionada que hará que Sylvia y los otros se precipiten por el camino que colisiona con el explosivo poder del amor prohibido.

    ANIMACIÓN.
Los amantes de este género tendrán dos propuestas para disfrutar. Por un lado se estrena Los fantasmas de Scrooge, en formato convencional y en 3D, dirigida por Robert Zemeckis, con voces originales de Bob Hoskins, Daryl Sabara, Colin Firth, Robin Wright Penn, Gary Oldman y Jim Carrey. Scrooge comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero esa misma noche, los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarlo a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver.

    Entonces, el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde. El otro estreno es Planet 51 dirigida por Marcos Martínez, Javier Abad, Jorge Blanco, con voces originales de John Cleese, Gary Oldman, Justin Long, Jessica Biel y Dwayne The Rock Johnson. Con una duración de 86 minutos, la cinta cuenta la historia del astronauta capitán Charles Chuck Bakerc, quien aterriza en el Planet 51 pensando que es el primero en hacerlo.

    Para su sorpresa, descubre que está habitado por unas personas verdes con antenas, que viven en un mundo idílico de encantadoras urbanizaciones que recuerdan a la inocente América de los años 50 y cuyo único temor es ser invadidos por seres alienígenas como Chuck. Con la ayuda de un simpático adolescente y de otros habitantes de Planet 51, Chuck intentará esquivar al ejército antialienígena local y volver sano y salvo a su nave espacial, antes de ser capturado.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.