access_time 09:14
|
9 de noviembre de 2006
|
|

Dosis

Mendoza es una zona semidesértica, donde la lluvia es un accidente circunstancial que ocurre de vez en cuando

    Mendoza es una zona semidesértica, donde la lluvia es un accidente circunstancial que ocurre de vez en cuando. Pero cuando ocurre hay que temerle. Está bien que llueva poco, pero uno no entiende porqué lo poco tiene que caer todo junto. El sábado llovió 14% de la lluvia que debe caer en todo el año. Mendoza es una de las únicas ciudades del mundo que tiene una red de acequias impresionante, que le sirve como descarga aluvional, pero con la lluvia caída el sábado no hay red que aguante, ni aún la red de San Lorenzo, que últimamente es muy aguantadora.

    En algunos lugares, los autos andaban con motor fuera de borda, otros andaban con remos. Tuve que ir a buscar a unos amigos a calles aledañas y las calles eran mares, me asusté un poco cuando escuché que el motor de mi auto decía:“¡30 grados babor!”. Vi pasar tres Fiat 600 con velas en el capot y en uno me pareció verlo a Sandokán con cimitarra y todo. En algunos lugares del centro, para cruzar de una esquina a la otra habían tres posibilidades, estilo pecho, estilo crol o estilo perrito.

    Los niños cantaban: “Que llueva que llueva, la vieja está en la cueva”, pero la vieja no estaba en la cueva porque la cueva estaba toda inundada. Y claro, las inundaciones proliferaron como siempre y como siempre fueron los más pobres los que las sufrieron. Yo digo, ¿no podríamos convenir con el servicio meteorológico para que en vez de caer todo de golpe caiga un cachito cada día, como en algunos países tropicales? Entonces podríamos decir:“te espero después de la lluvia”,“nos encontramos antes de la lluvia”. La lluvia entonces sería un referente, aunque en ambos casos, seguramente, los mendocinos llegaríamos tarde.

TEMAS:

#Humor

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.