access_time 08:05
|
11 de junio de 2019
|

Dos rugbiers pelearon por una mujer: uno murió y otro está preso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560251137312beninca-y-williner-se-habrian___H-nKwUxm4_1200x0__1.jpg

La víctima habría acusado a su amigo de traicionarlo con una ex novia. Ocurrió en Rafaela.

Un hombre de 39 años murió en la ciudad santafesina de Rafaela tras sufrir un golpe en la cabeza durante una pelea callejera con un amigo, que quedó detenido como sospechoso. 

La víctima fue identificada como Luciano Benincá, quien murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, al parecer al caer al piso tras ser agredido. El sospechoso como presunto autor del homicidio fue identificado como José María Williner (35). 

Ambos jugaban al rugby en el club Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR). Y, al parecer, el sábado pasado, luego de compartir una salida nocturna en un boliche local, se enfrentaron a los golpes por una mujer que sería la ex novia de Beninca.

Voceros de la Unidad Regional V de la policía de Santa Fe dijeron que la pelea ocurrió cuando Benincá y su hermano concurrieron al edificio donde reside Williner, en Belgrano y Aarón Castellanos, en el macrocentro de Rafaela.

Según las fuentes, los hermanos increparon en duros términos a Williner, quien se negaba a salir del hall del edificio.

Ante esa situación, rompieron el vidrio de ingreso del edificio a patadas, lo que provocó que Guillermo Benincá (42) sufriera fracturas en una de sus piernas.

Luciano y José María siguieron la pelea y en un momento del enfrentamiento entre los dos amigos, Williner le habría pegó una piña en la cara a Benincá, que cayó violentamente contra el piso y se golpeó la cabeza contra la vereda.

Al ver esto, Williner fue a socorrerlo: le hizo acciones de resucitación hasta que llegara la ambulancia, que había sido pedida por vecinos que salieron a ver qué sucedía al escuchar el estallido de la puerta cuando se rompió.

Finalmente, Beninca murió poco antes de llegar al Hospital "Dr. Jaime Ferré" y su amigo quedó detenido por personal de la comisaría 1ra. de Rafaela.

En tanto no se había definido la situación del hermano de la víctima, quien se encontraba internado tras ser operado por la fractura de tibia y peroné sufrida durante la gresca.

En tanto Guillermo Benincá (42), se encontraba internado con fracturas en una de sus piernas.

Williner fue detenido por personal de la comisaría 1ra. de Rafaela, e

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.