access_time 18:29
|
13 de abril de 2007
|
|
LIBROS/ PRESENTACIÓN

Dos revolucionarias de la literatura

Esta noche a partir de las 21, en las instalaciones de la sala Elina Alba (España y Gutiérrez, Ciudad), las escritoras Mabel de Martino y Mariela Zobin presentan en sociedad su libro De mujeres a revoluciones

    Esta noche a partir de las 21, en las instalaciones de la sala Elina Alba (España y Gutiérrez, Ciudad), las escritoras Mabel de Martino y Mariela Zobin presentan en sociedad su libro De mujeres a revoluciones. En un espectáculo que tendrá como protagonistas a las mujeres, la presentación contará con la particularidad de que no será una gala formal, ya que en escena aparecerán Pelusa Olivera y Lorena Membrive, quienes estarán encargadas de hacer su aporte teatral. Pero esto no es todo, ya que la música también tendrá un papel primordial de la mano de la cantante mendocina Sandra Amaya.

ACERCA DEL LIBRO. “El ejemplar pretende reflejar un laberinto en el que se imbrican dos miradas, a veces contrapuestas, otras, acordes; son dos posturas diferenciadas sobre un mismo tema”, refirieron las autoras en diálogo con Protagonistas. Escrito con la profunda convicción de que la poesía es un género plástico que abarca desde un texto en versos medidos hasta otro en prosa, el libro pretende generar la crítica de sus lectores potenciales.

    Respecto a la elección del título, De mujeres a revoluciones, sus autoras explicaron: “Puede entenderse en dos sentidos. En primer lugar, refiere al contenido del mismo, ya que el primer poema que aparece se denomina Mujeres y el último Revoluciones, por ello De mujeres a revoluciones. Por otro lado, intentamos reflejar todo lo que implica la revolución en las mujeres”.

    Convencidas de que el rol de la mujer hoy ha madurado en cuanto a su participación en la sociedad, las escritoras, con este libro, tienen el objetivo de reivindicar el papel de las féminas, intentando manifestar sus puntos de vista sobre temáticas sociales, políticas y revolucionarias, a fin de rescatar y ponderar el trabajo de muchas mujeres que aún permanecen en el anonimato de una sociedad conservadora

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.