access_time 22:06
|
23 de octubre de 2009
|
|
TORNEO APERTURA

Dos que no quieren perder terreno

Estudiantes recibe a Atlético Tucumán e Independiente visita a Central. Ambos necesitan ganar para seguir arriba.

BUENOS AIRES Y ROSARIO (DYN). Independiente y Estudiantes de La Plata buscarán hoy afianzarse en el pelotón de ocho equipos de vanguardia que marchan separados por apenas un par puntos, cuando protagonicen los dos partidos que abrirán la disputa de la décima fecha del Torneo Apertura. A las 19, Estudiantes de La Plata, como local en el estadio de Quilmes, se las verá con Atlético Tucumán con arbitraje de Rafael Furchi, y a las 21.10, Independiente se presentará en Rosario ante Central, bajo control de Diego Abal. Ambos cotejos se emitirán por Canal 7.


     Independiente y Estudiantes comparten el quinto puesto con Banfield y Newell’s, con 17 unidades, a dos del líder San Lorenzo, por lo que, si ganan hoy, pasarán momentáneamente a la punta. Sin embargo, en caso de mantenerla al cabo de la fecha será inevitablemente en compañía, ya que faltarán resolverse los choques Colón de Santa Fe (18 puntos)-San Lorenzo (19), Vélez Sarsfield (18)-Newell’s (17), Banfield (17)-Godoy Cruz y Tigre- Argentinos Juniors (18). En el Pincha, Juan Manuel Díaz reaparecerá en el lateral izquierdo en remplazo de Marcos Rojo y se confirmó la titularidad de Juan Sebastian Verón, que arrastra una contractura, y de Clemente Rodríguez, quien tiene una fatiga en el cuádriceps. Por el lado de Atlético, habrá renovación general con la aparición como titulares de Fabio Escobar, Diego Erroz, Claudio Sarría y César Montiglio.


     El Rojo irá con tres cambios, porque en la zona media, Federico Mancuello entrará por Martín Gómez y Fernando Godoy suplirá a Walter Acevedo (lesionado), mientras que, en defensa, Eduardo Tuzzio suplirá a Carlos Matheu (llegó a cinco amarillas). En Central, en la línea de fondo, Diego Braghieri sustituirá a Nahuel Valentini y Paul Ambrossi a Gervasio Núñez, quien pasará al medio en remplazo de Lucas Moya. En el ataque Germán Castillejos entrará por Andrés Franzoia.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.