access_time 17:09
|
19 de septiembre de 2009
|
|
EL AGRESOR ESTÁ PRESO

Dos personas murieron en un tiroteo en el subte de México

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/020/310/000020310-200909subte-mexico.jpg

Un hombre efectuó múltiples disparos en un vagón y mató a un pasajero y a una policía; otros cuatro civiles resultaron heridos; el atacante fue detenido

Dos personas murieron ayer y al menos cuatro resultaron heridas cuando un hombre disparó varias veces dentro de un vagón del tren subterráneo de la Ciudad de México a la hora de mayor tránsito de pasajeros, indicó el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera.

Un pasajero y una agente de policía perdieron la vida, informó Pedro Estrada González, director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). El alcalde Marcelo Ebrard confirmó que el pistolero, que resultó herido, fue detenido por las autoridades.

Mancera identificó al agresor como Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, y señaló que fue arrestado cuando disparaba una pistola tipo revólver de calibre .38.

El sospechoso escribía en los muros de la estación del tren subterráneo con un marcador de color negro cuando un policía lo enfrentó, indicó Mancera.

El funcionario indicó que el sospechoso hirio de muerte al policía y a un civil que intentó detenrlo, y luego corrió hacia un vagón del tren donde recargó su pistola y siguió disparando hasta que los policías lo hirieron y lo detuvieron, indicó Mancera, quien señaló que el presunto agresor había perdido la razón.

Algunos testigos dijeron a la radiodifusora Formato 21 que el atacante se bajó de un vagón del metro en la estación Balderas, cerca del centro de la capital mexicana, y comenzó a disparar al tiempo que gritaba que la agresión era contra el gobierno.

Agentes de policía que vigilaban la estación lograron dominar y detener al atacante, dijeron testigos al diario Reforma.
"Llegó aquí el metro tranquilo a la estación y, de repente, empezaron los balazos y la gente a correr como loca´´, relató Mauricio Pérez, un testigo del ataque. "Y empieza a gritar este señor: ´No tengo nada en contra de ustedes, esto es en contra del gobierno´´.

El gobierno federal ha emprendido un sangriento enfrentamiento contra varios carteles de la droga, pero no es común que haya ataques a tiros no relacionados con ese conflicto.

Millones de personas utilizan los trenes del metro capitalino todos los días. La estación Balderas es un punto de transferencia importante entre distintas líneas del sistema.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.