Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 12:43
|
11 de noviembre de 2006
|
|
JUEGOS ODESUR

Dos oros más vinieron para Mendoza

Rodrigo Lucenti, en yudo, y la mendocina Cecilia Zeid, en tiro, consiguieron preseas doradas en el segundo día. La delegación nacional quedó en la cima del medallero, seguida por Brasil

BUENOS AIRES (DYN). La segunda jornada de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos dejó más de una decena de alegrías para el representativo argentino. El atletismo, el canotaje, la equitación, el bicicross, el yudo y el tiro le dejaron una excelente cosecha de oro al equipo albiceleste, que momentáneamente pasó a encabezar el medallero con ventajas sobre el brasileño. En esta lista dorada figuran el tucumano y mendocino por adopción Rodrigo Lucenti, quien ganó en yudo, y Cecilia Zeid, quien triunfó en tiro. En el Cenard, la competencia atlética deparó tres alegrías.

    La más importante fue la de Germán Lauro, quien se quedó con la prueba de lanzamiento de bala, batiendo el récord sudamericano de la categoría y el argentino mayor, con una marca de 19,78 metros. Otra atleta con una historia digna de ser contada es la de Andrea Soledad Donzino, medalla de oro en los 100 metros con vallas. Dos años atrás, por un mal movimiento al hacer trabajos de complemento de pesas como parte de su entrenamiento, la cordobesa sufrió la fisura de la apófisis transversa de la 5ª lumbar y pensó que nunca más iba a competir.

    Se dedicó entonces a estudiar kinesiología, después de ser operada de la espalda, pero poco a poco se fue recuperando y la ilusión de volver a competir en el alto nivel terminó de cristalizarse en la tarde del viernes. “Volví a competir en agosto y hoy puedo festejar una victoria que ya no soñaba. Sin dudas, este es un triunfo muy especial para mí, por todo lo que lo rodea”, señaló la cordobesa. “Se lo dedico a toda mi familia y a mi entrenador, que sé que tuvieron mucho miedo de que me volviera a pasar algo cuando decidí volver a competir. Y muy especialmente a mi abuelo Roberto, que es mi hincha número uno”, agregó.

    La tercera medalla de oro del atletismo la trajo Nadia de los Ángeles Rodríguez, vencedora en los 5.000 metros llanos, prueba en la que Sandra Amarillo, otra atleta albiceleste, consiguió la medalla de bronce. En el Tiro Federal Argentino, los tiradores argentinos obtuvieron cinco medallas de oro sobre ocho en juego. Cecilia Zeid, en rifle de aire 10 metros individual, y en dupla con Amelia Fournel, por equipos, ganaron el oro.

    Entre los varones, en tanto, Rafael Olivera triunfó en la competencia de pistola libre 50 metros y también lo hizo en la prueba por equipos, junto a Diego Luna Avellaneda. Otra dupla, integrada por Ángel Dolarte y Pablo Álvarez, ganó el oro en rifle de aire 10 metros. En yudo, en tanto, Diego Rosati se quedó con el oro en la categoría hasta 90 kilogramos, mientras que Miguel Albarracín hizo lo propio en 60 kilos y Rodrigo Lucenti, en 73, imitando a su hermano Emanuel, quien el jueves había ganado la primera medalla dorada para la delegación anfitriona. En tanto, se produjo el debut de Las Leonas con una goleada a Brasil 10 a 0 con cuatro tantos de la salteña Gabriela Aguirre y otros seis de Marien Bianchini, Giselle Kañevsky, Rosario Luchetti, la mendocina Silvina D’Elía, Yanina Rojas y Agustina Bouza.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.