access_time 14:37
|
29 de agosto de 2006
|
|
SELECCIÓN ARGENTINA

Dos nuevos convocados

El técnico Alfio Basile llamó a Leonardo Ponzio y Javier Saviola para el amistoso del domingo ante Brasil, en Londres. Hugo Ibarra fue desafectado por lesión.

    El entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, decidió descartar por lesión al lateral derecho boquense Hugo Ibarra y citó al delantero Javier Saviola y al volante Leonardo Ponzio para el encuentro amistoso del domingo ante Brasil, en Londres. Ibarra sufrió un desgarro en el muslo derecho que lo marginó del partido del domingo ante San Lorenzo y le impedirá actuar el domingo, desde las 12 de Argentina, en Londres, ante Brasil.

    En esta oportunidad, Basile recurrió a Ponzio, quien puede desempeñarse como lateral derecho, y agregó a Saviola para el ataque, luego de sus buenas actuaciones en los últimos amistosos de pretemporada de Barcelona, aunque para la Liga española no es tenido en cuenta por el técnico Frank Rijkaard. De esta manera, el formoseño Ibarra vio nuevamente frustradas sus expectativas de acceder al seleccionado nacional, luego de las ilusiones que se había forjado después de haber quedado al margen del Mundial de Alemania.

    De esta manera, el plantel quedará integrado solamente por futbolistas que actúan en el exterior, porque Ibarra es el único que se desempeña en el plano local. La lista respeta en cierta medida la base del equipo de José Néstor Pekerman en el último mundial, aunque no fueron convocados Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín y Hernán Crespo. Luego del partido con Brasil, Argentina tiene confirmado un partido amistoso con España, en Mallorca, para octubre, y otro con Turquía, en Alemania, para noviembre, además de la posibilidad latente de jugar antes de fin de año con Japón y Corea del Sur.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.