access_time 17:25
|
8 de marzo de 2007
|
|
INSEGURIDAD

Dos nuevos casos de robos a escuelas

Uno de los establecimientos afectados está en Dorrego, Guaymallén, y el otro se encuentra en General Alvear.

    Rejas violentadas, puertas destrozadas y pequeños trozos de vidrio esparcidos en el piso del establecimiento.Con esta postal se encontraron directivos y celadores de la escuela José Martí de Dorrego cuando llegaron al lugar ayer a la mañana. Luego, tras un breve recorrido, constataron que faltaban en el lugar una heladera vertical, dos calefactores y un radio grabador.

    Si bien el hecho tuvo lugar en la madrugada, recién a las 7 tomaron conocimiento las autoridades y avisaron a la policía. Cerca del mediodía, alertados por el llamado de un vecino, un móvil interceptó un rastrojero, que llevaba los elementos que habían sido robados, a unas cuadras de la escuela.

    Sin embargo, el conductor habría sido un fletero contratado, por lo que no estaría implicado en el robo Durante la madrugada de ayer, un grupo de al menos tres delincuentes irrumpió en la escuela José Martí, ubicada en Joaquín V. González y Mármol de Dorrego. Aparentemente, los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera del colegio –que da hacia Adolfo Calle– .

    “Rompieron rejas, vidrios y puertas mientras estuvieron adentro. Se han robado la heladera que teníamos para guardar el yogur y la leche para los chicos en doble escolaridad. También se llevaron dos estufas y una radio que estaba en la cocina. Pero los destrozos en el colegio son el daño mayor. Esto es muy doloroso para la comunidad, después de todo el sacrificio que se hace”, explicó Alicia Morales, directora del establecimiento.

    Cerca de las 12 y cuando menos esperanzada estaba la directora, recibió una buena nueva: a raíz del llamado de un vecino de la zona al Comando Radioeléctrico, efectivos policiales habían interceptado una camioneta en la que estaban cargados los electrodomésticos y las estufas que habían sido sustraídos. Esto fue confirmado desde la Oficina Fiscal Nº8, quienes ratificaron haber recuperado la heladera y uno de los calefactores.

    EN EL SUR. Desconocidos ingresaron, durante la madrugada de ayer, al edificio de la Escuela de Comercio de General Alvear y, además de robar, causaron daños. De acuerdo con lo relevado por personal del establecimiento, los ladrones se llevaron parte de una computadora, un grabador, un reloj de pared y sacaron dos proyectores de diapositivas, aunque uno –que no funciona– lo habían arrojado al jardín. El robo se consumó entre las 0 y las 7 de ayer, según se estima, ya que es cuando no hay nadie en la escuela. La biblioteca resultó ser la más afectada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.