Coronavirus en Argentina: hubo un promedio de 14 mil casos diarios en 7 días
access_time 10:04
|
14 de noviembre de 2006
|
|
EN RIVADAVIA Y SAN RAFAEL

Dos niños y una mujer, heridos por el fuego

Dos siniestros en donde las llamas fueron las principales causantes de lesiones ?ocurridos en Rivadavia y en San Rafael, respectivamente? terminaron con tres personas con graves quemaduras

    Dos siniestros en donde las llamas fueron las principales causantes de lesiones –ocurridos en Rivadavia y en San Rafael, respectivamente– terminaron con tres personas con graves quemaduras. El primero de los hechos sucedió durante un acto escolar realizado el viernes –por la celebración del Día de la Tradición–, el que terminó con una alumna de seis años herida con serias quemaduras cuando se le cayó encima una antorcha.

    Esto ocurrió en la escuela 1-569, en el distrito El Mirador de Rivadavia, y la menor se encuentra internada en el Hospital Notti, donde se repone de las lesiones sufridas en la cabeza y en la espalda. Fuentes policiales precisaron que la nena se encontraba fuera de peligro, pese al percance vivido. Las autoridades escolares confirmaron que este accidente, sucedido cuando un grupo de alumnos realizaba una danza donde utilizaban antorchas, fue de imprevisto y terminó con una chiquita alcanzada por las llamas.

    En el segundo caso, un niño de cinco años y su madre terminaron con importantes quemaduras producto de que fueron afectados por el fuego iniciado en un sector de la vivienda que ocupaban. Fue el domingo por la noche en San Rafael. El hecho ocurrió en el inmueble de Salta 461 de esa ciudad. El fuego comenzó en una habitación destinada a despensa, lugar donde el niño habría estado jugando, dijeron ayer fuentes policiales. Las llamas, aparentemente, se iniciaron en un colchón.

    Ahora se trata de determinar si fue el niño el que inició el fuego, quien tuvo que ser rescatado por su progenitora, la que, por salvar al pequeño, resultó lesionada por las llamas. Tanto Gladys Garrido (35) como su hijo fueron socorridos y trasladados hasta el Hospital Teodoro Schestakow. La mujer presentó quemaduras de segundo grado y quedó internada en ese centro asistencial. El niño, en grave estado, fue trasladado durante la madrugada del lunes, hasta el Hospital Humberto Notti. Los bomberos sanrafaelinos trabajaron por una hora hasta extinguir completamente el siniestro.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.