access_time 12:47
|
12 de mayo de 2020
|
|
Valle de Uco

Dos niños están graves tras un incendio en su casa de Tunuyán

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589298623174Sin%20t%C3%ADtulo.jpg
La escena en el barrio UEFA. (Foto: gentileza InfoUco)

Las víctimas, de 1 y 12 años, debieron ser llevados al Hospital Notti. Al parecer, el fuego se originó por una falla en un caloventor.

Un incendió dejó dos niños con quemaduras la madrugada de este martes en una casa de Tunuyán. Los pequeños, de 1 y 12 años, debieron ser llevados al Hospital Notti y su estado era delicado.

El siniestro se registró minutos antes de las 5 en el domicilio localizado en la manzana F del barrio UEFA, sobre calle 25 de Noviembre.

Según la información, un caloventor inició las llamas tras sobrecalentarse y producir un cortocircuito. El fuego se propagó rápidamente por la habitación, según las fuentes del caso.

El matrimonio -una mujer de 27 años y un hombre de 39- y un hijo de 5 años salieron ilesos. Pero ese no fue el caso de su otro hijo y su sobrino de 1 año y cuatro meses, que estaban cuidando, quienes fueron alcanzados por las llamas.

Hasta el lugar llegaron bomberos que lograron sofocar el siniestro, resultando sólo una habitación con daños materiales.

Por su parte, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se encargó de trasladar a los pequeños lesionados al Hospital Scaravelli, donde los médicos constataron que el bebé presentaba quemaduras tipo AB y tenía un 35 por ciento del cuerpo quemado, mientras que su primo presentaba síndrome inhalatorio.

Ambos fueron derivados al Hospital Notti para recibir la atención correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.