access_time 06:58
|
11 de enero de 2021
|
|
Investigación

Un menor detenido y otro prófugo por el crimen de una chica en Ciudad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1610305458233Portada%20Karen%20Ponce.jpg
Karen Ponce tenía 19 años y era oriunda del barrio 8 de Abril.

Los sospechosos, de 15 y 16 años, fueron señalados por testigos del tiroteo letal. En el hecho también resultó herido un amigo de la víctima fatal.

Dos menores de edad fueron señalados como autores del crimen de Karen Jazmín Ponce, la joven de 19 años que fue ultimada la madrugada del domingo durante un tiroteo en Ciudad. Uno de los sospechosos, de 15 años, fue detenido este lunes, mientras que el restante, de 16, continúa prófugo.

En principio, había intervenido en la causa la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, pero, debido a la edad de los sospechosos, pasó a la órbita de la Fiscalía Penal de Menores, que tiene de turno a Gustavo Fermache.

El hecho de sangre podría haber terminado en un tragedia sin precedentes en la provincia. Es que, los señalados homicidas dispararon indiscriminadamente contra un grupo de ocho jóvenes que se encontraban en el interior del barrio Flores Sur, en el oeste de Capital.

Producto del ataque resultaron heridos un chico de 17 años y Ponce, quien se llevó la peor parte y falleció a los pocos minutos de ser ingresada al Hospital Lagomaggiore.

La hipótesis que manejan los detectives del caso es que las balas podrían haber estado dirigidas a uno de los jóvenes que se encontraban con las víctimas. Pero, que los autores optaron por disparar “al montón” para lograr su cometido.

Los sospechosos son oriundos de la zona y hasta tenían amigos en común con la víctima fatal en las redes sociales. Motivo por el que creen que podrían haber estado enfrentados por algún motivo con los chicos que se encontraban junto a Ponce, revelaron fuentes allegadas a la pesquisa.

Aunque otra línea investigativa sostenía que a la joven la pudieron haber confundido con una mujer vinculada al narcomenudeo en la zona, ya que junto a la escena funcionaría un quiosco de venta de drogas, revelaron fuentes allegadas a la pesquisa.

Balacera letal

Fue minutos después de las 3 de ayer cuando Ponce, quien era oriunda del barrio 8 de Abril, de Las Heras, se encontraba con un grupo de amigos en una vereda de calles Cristo Redentor Sur y Bicentenario, en la manzana B del citado complejo.

Los jóvenes fueron sorprendidos por sujetos a bordo de una motocicleta 110cc roja, quienes tenían los cascos puestos y comenzaron a disparar contra ellos.

Producto de la agresión armada, Ponce resultó con un impacto de bala en la región dorsal posterior izquierda, mientras que su amigo fue alcanzado por dos proyectiles, uno en cada pierna. Ambos fueron trasladados hasta el centro asistencial del oeste capitalino, donde la chica falleció alrededor de las 4.

Personal uniformado y de la Policía Científica realizó las labores correspondientes en la escena, donde se levantaron seis vainas servidas de calibre 22 milímetros y también se observaron manchas hemáticas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.