Dos mendocinos fueron detenidos en la noche de este martes en la provincia de San Luis, en el marco de un procedimiento en el que se incautó 90 kilos de marihuana.

 

Las detenciones se llevaron adelante tras 3 meses de investigaciones. Según trascendió, personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Provincia de Mendoza logró desbaratar una banda que pretendía ingresar 90 kilos de marihuana a nuestra provincia procedente de San Luis.

El procedimiento se realizó en una vivienda alquilada en calle Los Ceibos de la localidad puntana de Potrero de los Funes, en la que secuestraron 159 ladrillos, telefonía celular, un vehículo y otros elementos que fueron incorporados a la causa. La medida se llevó adelante por una orden del Juzgado Federal Número Uno.

 

Según trascendió, los detenidos de 45 años, uno de ellos con el beneficio de salidas transitorias y ambos residentes en nuestra provincia, fueran traslados a la Unidad de detención 32.

El operativo denominado Hermandad Azul contó con la colaboración del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis.