access_time 18:28
|
6 de julio de 2007
|
|
AHORRO

Dos lamparitas apagadas son importantes para la industria

BUENOS AIRES (DYN). El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, aseguró ayer que si los hogares ?apagan dos lamparitas de 60 vatios? se ahorra la cantidad de energía que necesita la industria para no sufrir las restricciones en la utilización de electricidad.

    El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, aseguró ayer que si los hogares “apagan dos lamparitas de 60 vatios” se ahorra la cantidad de energía que necesita la industria para no sufrir las restricciones en la utilización de electricidad. “Es tan increíble que haya una solución que es comunitaria”, indicó Carr a radio América, al tiempo que consideró que “hace falta una campaña en la que todos participen, no distintas posiciones”.
    El dirigente social subrayó que “la relación es directa”, y precisó que “la energía que uno no utiliza le sirve al otro”. “Apagando dos lamparitas de 60 vatios se recupera la producción industrial. Son tan increíbles la cifra y el número, como reales”, remarcó Carr, quien puntualizó que “ni siquiera hay que ahorrar consumo, sino usar lo que corresponde”. Destacó que su organización lo habló con las compañías eléctricas y “les parece razonable” el plantear una campaña de este tipo.Anticipó que “se pueden poner 20 o 30 personas creíbles a la cabeza de la campaña” y destacó que hablarán con empresarios y el Gobierno.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.