access_time 14:45
|
24 de mayo de 2007
|
|
CÁRCEL DE BOULOGNE SUR MER

Dos internos se fugaron del sector San Felipe

Dos internos penitenciarios de uno de los sectores de la cárcel de Boulogne Sur Mer, quienes estaban a punto de recibir los beneficios de salidas transitorias, decidieron adelantarse a recibir formalmente esta gratificación y se escaparon del presidio.

    Dos internos penitenciarios de uno de los sectores de la cárcel de Boulogne Sur Mer, quienes estaban a punto de recibir los beneficios de salidas transitorias, decidieron adelantarse a recibir formalmente esta gratificación y se escaparon del presidio. La fuga de los reclusos se produjo entre las 19 y las 21 del martes y el personal de seguridad del servicio penitenciario provincial detectó el faltante de los internos cuando estaban efectuado el recuento de los internos.

    Las fuentes carcelarias indicaron que los evadidos son Antonio Gauyer Guzmán y Juan Ortiz Letar, ambos con condenas cumplidas en sus tres cuartas partes, quienes estaban confinados en el sector C de la unidad 9, de la zona de San Felipe del penal de Boulogne Sur Mer. El denominado complejo San Felipe es la parte más nueva con la que cuenta el más antiguo de los centros de detención de la provincia. Alrededor de 450 internos con condenas ya dictaminadas por la Justicia es la cantidad de personas que habitan en este sector, según informaron las fuentes oficiales.

     Según indicaron los voceros oficiales, Gauyer y Ortiz fueron vistos por los carceleros mientras merodeaban el cierre perimetral que se encuentra sobre el costado oeste de la cárcel ubicada en Ciudad. Pero como estos internos están bajo un régimen de faz de confianza, aparentemente el seguimiento de los movimientos de estos presos se habría efectuado sin la efectividad pertinente. Así se desprende de la novedad que surgió pasadas las 21.30, cuando las autoridades penitenciarias fueron anoticiados de la fuga de Gauyer y Ortiz.

    Comunicada muros hacia adentro la noticia de estas evasiones, se informó luego a los policías de los móviles que patrullan las inmediaciones del penal. Los rastrillajes que se ordenaron por calles y descampados que se encuentran en los barrios que están situados al oeste de la cárcel no dieron resultados positivos sobre la captura de Gauyer y de Ortiz, por lo que los operativos continuarán durante la madrugada y la jornada de hoy.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.