River iguala ante Fluminense en Brasil
access_time 19:56
|
11 de junio de 2007
|
|
PRIMERA CÁMARA DEL CRIMEN

Dos hombres van a juicio por violar a una mujer

La víctima se dirigía a trabajar y fue asaltada por uno de los imputados. Como la joven de 32 años no tenía plata, el agresor se enfureció y la llevó hasta una casa de Guaymallén, donde la violó junto a otro sujeto.Todo sucedió el 1 de julio del 2006.

    Todas las mañanas, una mujer de 32 años se bajaba del colectivo de la línea 20 en la esquina de O’Brien y Alberdi de Guaymallén para ir a trabajar. El frío de la madrugada del 1 de julio del 2006 penetraba los huesos de quien estuviese a la intemperie. Eran las 6.40 y la empleada se dirigía al geriátrico donde prestaba servicios desde hacía tiempo. Pero, desafortunadamente, ese día su vida cambió para siempre. El hogar de ancianos esta ubicado en Entre Ríos 555 de Ciudad. Hacia allí se dirigía la mujer cuando habría sido asaltada por Ricardo Darío El Chori Vega, en momentos en que pasaba por la puerta del acuario, ubicado en el Parque O’Higgins.

    Según tipifican los expedientes, Vega le exigió dinero a la joven, mientras la amenazaba con un arma simulada dentro de un bolsillo de su campera. Como la víctima no tenía dinero, le ofreció a El Chori una tarjeta Mendobus y un paquete de cigarrillos, objetos que Vega no aceptó. Viendo que la mujer no le daría dinero ni ningún elemento de valor, el asaltante se enfureció, la tomó de los pelos y la obligó a ir a una casa ubicada en Olascoaga 79 de Guaymallén.

    Al entrar a esa vivienda, El Chori indujo a la mujer a acostarse sobre una tela mediasombra que se hallaba en el piso del patio y le arrancó la ropa interior, accediéndola carnalmente vía vaginal. Luego, la trasladó a un colchón que estaba al lado y en ese lugar la obligó a practicarle sexo oral.

DOS AGRESORES.Como si este terrible vejamen no hubiese conformado al presunto violador, Vega agarró a la mujer y la condujo hasta la única habitación de la vivienda, en la que se encontraba durmiendo Raúl Ariel Bendelec, e intimó a la joven a que se acostara en un colchón que estaba en el suelo, al lado de la cama, para volverla a violar vía vaginal. El agresor invitó a Bendelec a estar con la joven. A este le habría dicho “vení probá”, por lo que el hombre se bajó de la cama y penetró a la víctima mientras Vega la manoseaba.

    A esa altura, la mujer estaba en una profunda crisis de nervios, por lo que no podía reaccionar, menos aún cuando vio que los hombres invirtieron los roles, por lo que El Chori la violó por tercera vez, mientras Bendelec le tocaba diversas partes del cuerpo. Luego del hecho, sigilosamente, la víctima aprovechó que los dos hombres se quedaron dormidos para vestirse y salir de la casa, dirigiéndose al geriátrico donde trabajaba. Al llegar al hogar de ancianos le contó a la dueña del lugar lo que había sucedido hacía pocos minutos. Fue esa mujer quien dio aviso inmediato a la policía y al Servicio de Emergencias Coordinado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.