access_time 10:20
|
17 de noviembre de 2009
|
|
JUNÍN

Dos hermanos querían saldar cuentas y terminaron apuñalados

Querían saldar algunas cuentas, por lo que dos hermanos, de 18 y 26 años, agarraron un cuchillo y se subieron a su auto. Decididos, manejaron hasta el barrio AMSA de Junín, donde vive Juan Manuel Herrera (23). Pero sus planes no salieron como los pensaron y los hermanos Di Marco terminaron internados en terapia intensiva del Hospital Perrupato, luchando por su vida, tras ser apuñalados, mientras que Herrera se encuentra detenido por tentativa de homicidio.

    Querían saldar algunas cuentas, por lo que dos hermanos, de 18 y 26 años, agarraron un cuchillo y se subieron a su auto. Decididos, manejaron hasta el barrio AMSA de Junín, donde vive Juan Manuel Herrera (23). Pero sus planes no salieron como los pensaron y los hermanos Di Marco terminaron internados en terapia intensiva del Hospital Perrupato, luchando por su vida, tras ser apuñalados, mientras que Herrera se encuentra detenido por tentativa de homicidio. La increíble historia, al mejor estilo western, ocurrió ayer por la tarde, en la manzana 3, casa 2 del citado barrio en la localidad de La Colonia.

    Según informaron fuentes policiales, los hermanos Martín y Matías Di Marco habrían estado enfrentado con Herrera por motivos que están siendo investigados. Ante esta situación habrían decidido ajustar cuentas, por lo que ambos se dirigieron hasta la vivienda de él con un cuchillo en la mano. Al llegar se encontraron con Herrera, quien, al ver las intenciones de sus visitantes, entró a su casa y agarró gas pimienta. Ni bien salió nuevamente a la vereda, antes de ser atacado, roció a sus agresores con el picante en los ojos, dejándolos prácticamente ciegos y sin posibilidades de defenderse. Una vez que logró reducirlos, les sacó el cuchillo y los apuñaló. Vecinos que presenciaron la situación dieron aviso al 911.

    Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con los dos jóvenes en el suelo y en grave estado, por lo que rápidamente fueron derivados al Perrupato en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). Por su parte, Herrera permanecía en su casa y fue inmediatamente detenido y trasladado hasta la Subcomisaría de La Colonia, donde permanece alojado. El joven fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, aunque su situación procesal se puede llegar a agravar si las víctimas mueren.

    Fuentes policiales indicaron que el estado de los heridos es crítico y por estas horas están luchando por sus vidas. Martín ingresó con una lesión penetrante en el abdomen, mientras que su hermano presenta una herida penetrante en el tórax. Ambos se encuentran internados en terapia intensiva.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.