access_time 02:57
|
5 de octubre de 2006
|
|
APUÑALADOS EN LA CÁRCEL

Dos heridos por una pelea en la Penitenciaría

Dos internos de la Penitenciaría provincial se encuentran internados en distintos hospitales, luego de haber sido heridos tras participar de una riña junto a otros cuatro internos el martes por la tarde.

    Dos internos de la Penitenciaría provincial se encuentran internados en distintos hospitales, luego de haber sido heridos tras participar de una riña junto a otros cuatro internos el martes por la tarde. La pelea se produjo en el interior del pabellón 11D de la Unidad San Felipe, donde se alojan los presos de buena conducta y quienes se encuentran en fase de confianza.

    Según informaron fuentes penitenciarias, la trifulca se habría provocado por motivos personales entre los involucrados, aunque no trascendieron más precisiones. Los lesionados fueron identificados como Gustavo Reyes, de 32 años, y Sergio Guiraldes Echegaray, de 33.

    Reyes fue derivado al Hospital Lagomaggiore con heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo y, tras permanecer varias horas en terapia intensiva, fue derivado a una sala común ayer por la mañana. Este sujeto está tras la rejas cumpliendo una condena de ocho años y dos meses por encubrimiento y homicidio en grado de tentativa.

    Por su parte, tras la pelea en la cual resultó lesionado, Guiraldes fue llevado de urgencia hasta el Hospital Central con algunas puñaladas; luego de estar alojado en la sala de cuidados intensivos, fue derivado a una sala común del mismo nosocomio. Guiraldes cumple en el Penal de la calle Boulogne Sur Mer una pena de seis años de prisión por robo agravado, tenencia de arma de guerra, lesiones graves y violación a la ley de estupefacientes.

    Además de los dos heridos, de la riña participaron otros cuatro internos del mismo pabellón, quienes estarían identificados por las autoridades carcelarias, aunque no fueron informadas sus identidades. Trascendió también que luego del incidente fueron secuestradas tres armas blancas de fabricación casera, más conocidas como chuzas, una de las cuales mostraba señales de sangre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.