access_time 10:04
|
22 de abril de 2019
|
|

Dos detenidos por el crimen del padre de la concejal

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555938276620Moriggia.jpg

Carlos Eduardo Moriggia, un comerciante de 52 años, fue asesinado de un balazo en el tórax durante un robo en su negocio. Su hija es edil por Cambiemos en la localidad bonaerense de Pilar.

Dos personas fueron detenidas durante las últimas horas por el asesinato del padre de la concejal municipal de Cambiemos Carla Moriggia, ocurrido el sábado último en la localidad bonaerense de Pilar, informaron fuentes policiales.

Carlos Eduardo Moriggia, un comerciante de 52 años, fue asesinado de un balazo en el tórax durante un robo en su negocio. Los investigadores también creen que en el crimen hubo un entregador y se sospecha que pudo haber sido un empleado del comercio de la víctima.

El asesinato fue cometido el sábado al mediodía, cerca de las 13, en una carbonería situada en la intersección de la calle French y la ruta 8 del centro del citado distrito, propiedad de la víctima.

Según los voceros, en ese momento ingresó al local un ladrón que comenzó a amenazar a los empleados empuñando un revólver con intenciones de robo.

Moriggia se enfrentó con el delincuente para resistir el asalto y, durante el forcejeo, recibió un disparo en el tórax.

El ladrón sustrajo dinero en efectivo, dos teléfonos celulares y las llaves de un Chevrolet Corsa verde con el que escapó en dirección a la autopista Panamericana.

Los empleados del comercio alertaron de inmediato al servicio de emergencias 911 y trasladaron en un vehículo particular a Moriggia hasta el Hospital Sanguinetti, agregaron las fuentes.

Allí, los médicos constataron que el proyectil había quedado alojado en su cuerpo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y permaneció internado en estado de observación hasta esta madrugada, cuando falleció a raíz de las lesiones provocadas por el disparo.

De acuerdo al parte, Moriggia recibió una herida de arma de fuego con orificio solamente de entrada en el tórax que le afectó el esófago y le perforó un pulmón.

En la operación, los médicos le extrajeron un lóbulo del pulmón afectado, el derecho, y le suturaron una lesión en el hígado pero falleció debido a la gran pérdida de sangre pese a los intentos de reanimación.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.