access_time 09:00
|
11 de junio de 2019
|

Dos detenidos por el crimen del diácono en Lomas de Zamora

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1560251708881di%C3%A1cono%202.jpg

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos en las últimas horas acusados del asesinato del diácono Guillermo Luquín, ocurrido el domingo pasado en su casa.

Dos hombres de 19 y 20 años fueron detenidos en las últimas horas acusados del asesinato del diácono Guillermo Luquín, ocurrido el domingo pasado en su casa de Lomas de Zamora.

Los individuos reconocieron que chateaban con él y eran del barrio. Serán indagados por la Justicia en la mañana de este martes.

El lunes por la tarde, los investigadores se enfocaron en otro sujeto que se había contactado con la víctima a través de Messenger horas antes del hecho.

El detenido fue trasladado por la Policía Bonaerense a la Fiscalía N°4 de Lomas de Zamora para que sea entrevistado por el fiscal de la causa, Gerardo Mohoraz. Tras declarar, el hombre recuperó su libertad.

Ver también: Crimen del diácono: qué reveló la autopsia

Durante toda la jornada del lunes, el fiscal recibió una serie de testimoniales, entre ellas, la de hermano de Luquin y otros familiares con el fin de reconstruir sus últimas horas e intentar identificar a algún sospechoso o si tenía algún conflicto.

La principal hipótesis descarta que se haya tratado de un hecho de inseguridad y apunta cuestiones personales y a que la víctima conocía a su asesino y le permitió la entrada a su vivienda, ubicada sobre la calle Bombero Ariño 829, de Temperley.

Los investigadores determinaron que en casa de la que Luquin ninguna de sus pertenencias habían sido violentadas y se encontró un juego de llaves colocado en la reja del frente. En la mesa de la cocina había una gaseosa y dos vasos servidos.

Ver también: Un diácono fue asesinado a puñaladas

 De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, el diácono fue asesinado de un golpe en la cabeza y cinco heridas de arma blanca, una de ellas en el cuello.

Los médicos forenses de la Morgue Judicial de Lomas de Zamora realizaron esta tarde el análisis del cuerpo para establecer otras cuestiones sobre cómo y cuándo ocurrió el crimen. Además, llevaron a cabo estudios complementarios de hisopado en la zona genital para comprobar si antes de ser asesinado tuvo relaciones sexuales.

Fuente: TN

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.