access_time 21:48
|
14 de septiembre de 2020
|
|

Investigación por el crimen en Colonia Segovia, Guaymallén

Padre e hijo detenidos por el asesinato de un ex convicto

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1600122990992Portada%20Oliva.jpg
Oliva tenía 31 años y pasado carcelario.

Fueron capturados tras el crimen de Rodrigo Oliva. Los sospechosos acusaban a la víctima de haberles robado. Hay un tercer sujeto prófugo.

Detectives policiales y judiciales lograron avanzar con celeridad en la investigación por el crimen de Rodrigo Fernando Oliva Morales (31), ocurrió la tarde de este lunes en Colonia Segovia, Guaymallén. En las primeras horas de pesquisa, surgió un dato que permitió encaminar la causa y detener a dos presuntos partícipes del hecho, padre e hijo: al parecer, los acusados le reclamaban a Oliva Morales por elementos que le había robado.

La información a la que accedió El Sol sostiene que hubo un altercado sostiene que hubo un altercado que duró varias horas y esa situación provocó una bronca de tales dimensiones que desembocó en el ataque armado letal contra Oliva, quien tenía pasado carcelario.

Los autores fueron individualizados y horas después del hecho de sangre, tres de ellos fueron detenidos. Personal de la División Homicidios atrapó a José Armando Puebla (23), mientras que uniformados aprehendieron al padre, Roberto Armando Puebla Alcaraz (64).

Por su parte, se encuentra prófugo un tercer sospechoso, quien no fue encontrado durante los procedimientos desarrollados en la zona y también es hijo de Puebla. Fue identificado como Gabriel Puebla pero lo conocen como Robertito.

Además, En las medidas incautaron una campera, una remera, un teléfono celular marca Samsung blanco, 250 pesos en efectivo y un encendedor.

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien los imputó como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El hecho

El caso tuvo lugar pasado el mediodía cuando la víctima se encontraba en su casa de la manzana A del barrio Nebot, en la citada localidad guaymallina.

Según la reconstrucción que hicieron los detectives, sujetos pasaron frente a su casa y efectuaron disparos. Uno de los proyectiles le impactó a Oliva Morales en el pecho y lo dejó en grave estado.

Un llamado a la línea de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre las detonaciones de arma de fuego en el interior de ese complejo. Ante eso, efectivos se dirigieron hacia ese lugar, pero cuando llegaron la víctima había sido trasladada al Microhospital de Puente de Hierro.

Cuando el herido ingresó a la guardia del nosocomio, el médico que lo atendió sólo pudo constatar su deceso.

Tras tomar conocimiento sobre la muerte, personal de Homicidios y de la Policía Científica fue desplazado a la escena para realizar las tareas pos crimen.

Lo que arrojaron las averiguaciones sobre el estilo de vida vinculado al hampa de la víctima, fue contrastado con su prontuario. En el mismo figuran los delitos de homicidio y amenazas, indicaron fuentes policiales. 

Oliva Morales estuvo varios años preso y salió de prisión en 2017, después de que la Justicia le otorgó el beneficio de la libertad condicional.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.