access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|

MÚSICA

Dos bandas, dos estilos propios

La burla y Te traigo flores se presentarán, esta noche a las 22, en el Soul.

    Dos agrupaciones influidas por estilos diversos se subirán hoy a las tablas del Soul Café (San Juan 456, Ciudad), para ofrecer un recital íntimo. Se trata de La Burla y Te traigo flores, bandas con una gran definición musical, las que que iniciarán sus respectivos conciertos cerca de las 22. EL TRÍO. En primer lugar se presentará el trío conformado, en la actualidad, por Gonzalo Elizondo (batería), Leandro Lacerna (guitarra y voz), ambos de Mendoza, y Luis María Cabezas (bajo), de General Villegas, músicos agrupados bajo el nombre La burla.

    Los mismos son jóvenes artistas, todos estudiantes de la carrera de producción musical, perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Cabe destacar que La burla lleva siete años en las filas de la música y son muchos los artistas que han pasado por su formación. La banda local ha traspasado las fronteras provinciales y se ha hecho conocida en distintas provincias, como San Luis y Buenos Aires. En la actualidad, el trío muestra una propuesta más fuerte en lo musical, con influencias ajenas al rock. Según comentaron a Protagonistas, presentarán “canciones propias que formarán parte de un futuro disco”.

EL DÚO. Asimismo, en la ocasión también tendrá su oportunidad Te traigo flores, cuya existencia data de principios del 2004. A diferencia de la banda citada anteriormente, la propuesta que ofrecerán sobre el escenario del Soul Café tendrá un marcado rasgo electroacústico, fusionando 12 cuerdas (2 guitarras acústicas) y 2 voces, todo lo cual será responsabilidad de sus miembros Gonzalo Gil y Paula Neder. Según comentaron los músicos, “La postura de Te traigo flores implica una filosofía de vida, ya que no cierran fronteras respecto a estilos clasificados”.

    Y agregan: “Las letras son vivencias, sinceras y autobiográficas”. Te traigo flores, fórmula cuyas influencias, como sus integrantes opinan, “no tienen primacía en la composición”, puede definirse como un grupo que conserva grandes lazos con el jazz, el bossa, así como también con el rock y el noise core. Así, con el encuentro de estas bandas dignas de ser disfrutadas, tomará cuerpo un encuentro para todos los gustos y que presentará sobre el escenario a jóvenes músicos con propuestas novedosas y pulidas musicalmente.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.