access_time 08:50
|
11 de diciembre de 2006
|
|
NOCHE VIOLENTA

Dos asesinatos durante la madrugada

El cadáver de una travesti que se prostituía en el carril Rodríguez Peña fue encontrado por personal policial. En otro hecho, un joven de 21 años fue ultimado de un disparo en Guaymallén

         Dos personas fueron asesinadas ayer a la madrugada en hechos ocurridos en los departamentos de Maipú y Guaymallén y en ninguno de los casos los investigadores han logrado determinar cuáles fueron las causas que motivaron los crímenes. Una de las víctimas es una travesti que trabajaba en la zona del carril Rodríguez Peña, quien fue encontrado con un puntazo en la espalda, mientras que el otro fallecido es un joven de 21 años, quien fue ultimado de un balazo cuando salía de una fiesta de cumpleaños.


TRAVESTI ASESINADO.


       El primero de los homicidios fue descubierto por personal policial del departamento de Maipú que patrullaba por la localidad de Coquimbito. En un descampado ubicado en el carril Rodríguez Peña, poco antes de llegar a Urquiza, los uniformados detectaron el cuerpo sin vida de un hombre de 49 años, de apellido Castro, quien vestía ropas de mujer y ofrecía servicios sexuales en la zona. El cadáver presentaba una herida de arma blanca en el costado izquierdo del tórax, a la altura del pulmón, y junto al cuerpo había un palo que presentaba restos de sangre.


        Los pesquisas que trabajaron en el lugar del crimen no han logrado determinar cuáles fueron las causas que motivaron el fatal desenlace, pero se presume que se trató de alguna persona que había contratado sus servicios y que luego lo mató. La causa por este extraño suceso recayó en manos del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal Décima, ubicada en la Comisaría 10ª de Maipú.


JOVEN BALEADO EN GUAYMALLÉN.


       Por su parte, cerca de las 7, vecinos de la calle Capilla de Nieve, entre Colón y Allayme de Guaymallén, se comunicaron con el Comando Radioeléctrico para informar que sobre el asfalto había un joven herido. Un móvil policial llegó hasta el lugar y la gente de la zona le informó a los agentes que la víctima ya había sido trasladada en un automóvil particular hasta el Hospital Central. Luego se supo que el joven agredido, identificado como Miguel Alberto Salinas, de 21 años, quien vivía en el barrio Lihué, había salido de una fiesta de cumpleaños de una casa de la zona cuando fue atacado por un grupo de sujetos que le efectuó un disparo en el tórax.


       El herido fue llevado hasta el Central, pero murió cuando era trasladado debido a la gravedad de la herida que le provocó el tiro que le ingresó por el costado izquierdo. En este caso, los pesquisas tampoco supieron precisar qué fue lo que ocurrió antes del ataque, pero no descartan ninguna hipótesis, incluso la de intento de robo o la de un ajuste de cuentas. Personal de la Oficina Fiscal de la Comisaría 25ª se hizo cargo de las actuaciones correspondientes a este homicidio.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.