access_time 11:14
|
26 de noviembre de 2009
|
|
ROBO DE EFECTIVO A TRANSEÚNTES

Dos asaltos en las calles del microcentro

En tan sólo doce horas, un hombre y una anciana fueron víctimas de la delincuencia, mientras caminaban por la vía pública, en Ciudad

    En tan sólo doce horas, un hombre y una anciana fueron víctimas de la delincuencia, mientras caminaban por la vía pública, en Ciudad. El primer hecho sucedió el martes a las 23.30, cuando un hombre que circulaba por la esquina de Salta y Alem fue abordado por dos sujetos que le robaron 460 pesos en efectivo, tras colocarle un cuchillo en el cuello. El otro episodio ocurrió a las 11 de ayer, en San Martín y Córdoba, cuando una anciana de 65 años fue engañada por dos malvivientes que lograron sustraerle los 1.400 pesos correspondientes a su jubilación, que pocos minutos antes había cobrado.

    En ninguno de los hechos, la policía logró detener a los asaltantes. Según la información oficial, eran las 23.30 cuando un hombre caminaba por calle Salta en dirección a su hogar. Pero al llegar a la esquina con Alem fue abordado desde atrás por dos delincuentes con armas blancas. Uno de ellos lo agarró de los brazos, mientras que su cómplice le colocó el cuchillo en el cuello y lo amenazó con degollarlo si no le entregaba todo el dinero que llevaba encima. Ante esta situación, la víctima no tuvo otra opción que darles su billetera, donde tenía 460 pesos.

    Conforme con el botín obtenido, el par de cacos salió corriendo sin dejar rastros. Doce horas más tarde fue el turno de una anciana, a quien la despojaron de su jubilación, a través de un engaño. Según explicaron fuentes judiciales, el hecho sucedió a las 11, cuando la víctima, de 65 años, caminaba por calle San Martín, a la altura de la Alameda. En un momento, al llegar a calle Córdoba, se le apareció un sujeto que le contó que había encontrado plata tirada en el suelo y que la quería compartir con ella.

    Sin entender bien lo que estaba pasando, la jubilada le dijo que lo mejor era llamar a la policía, para que fuera esta la que decidiera qué hacer con el dinero. Pero lo que no sabía la víctima, era que todo se trataba de un engaño y, mientras el caco le hablaba, un cómplice aprovechó para sacarle el dinero.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.