access_time 22:12
|
1 de octubre de 2009
|
|
LA PLATA ESTABA EN EL SEGUNDO PISO, DONDE VIVEN LOS DUEÑOS

Dos asaltantes se llevaron 15.000 pesos y alhajas de oro de un instituto médico

Ocurrió en Federico Moreno 2487 de la Cuarta Sección y los ladrones estaban armados. Las víctimas fueron un matrimonio y su paciente, quienes sufrieron maltratos.

Llegaron al domicilio y se tomaron todo el tiempo que quisieron para perpetrar el asalto. Estuvieron durante una hora en el edificio de calle Federico Moreno 2487 de Ciudad, en el que funciona el Instituto Médico y Bioquímico. Además, allí viven las víctimas.
Con la violencia como eje de comportamiento, los dos ladrones atacaron a un matrimonio y a su paciente para alzarse con 15.000 pesos, entre dólares y euros. También se llevaron decenas de cadenas de oro. El atraco se perpetró ayer a plena luz del día, y los delincuentes escaparon en una moto de baja cilindrada. De dejaron huellas para seguir.
Policía Científica trabajó en el domicilio en busca de huellas dactilares u otras pruebas que hayan dejado los ladrones, aunque hasta el cierre de esta edición no había novedades sobre alguna detención.
Las víctimas se mostraron angustiadas por lo ocurrido y le aseguraron a El Sol que el asalto duró una hora. “Para mí, fue un asalto al voleo. Acá nunca hay plata. Eran dos tipos jóvenes, estaban a cara descubierta”, explicó Edgardo Landa, hijo del matrimonio víctima del hecho.

A CARA DESCUBIERTA.
El ataque ocurrió cerca de las 9.30, cuando en el instituto médico estaba solamente el dueño de casa, de igual nombre que su hijo, con una paciente. En tanto que en el primer piso, donde vive la familia, estaba su esposa, planchando.
En ese momento entraron dos sujetos al local, quienes se movilizaban en una moto. Uno era alto y tenía una gorra en la cabeza, mientras que el otro vestía jean con una campera negra. Ambos actuaban a cara descubierta y portaban armas de fuego.
Sin mediar palabra, uno de ellos atacó al hombre y lo tomó de la cabeza para tirarlo al piso. Lo mismo hizo con la paciente. Luego los apuntaron y taparon con una manta para que no vieran cómo actuaban.
Mientras ese delincuente se quedó controlando a las víctimas, su cómplice subió las escaleras y atacó a la señora, quien corrió la misma suerte que el resto de los damnificados. “A la mujer la agarraron de los pelos y la tiraron al piso. Al parecer, estaban bastante violentos”, sentenció una fuente policial que participó en el procedimiento.
A partir de ese momento, los delincuentes comenzaron a revisar cada rincón de la vivienda. La búsqueda duró unos sesenta minutos y todas las habitaciones quedaron totalmente desordenadas.
Sin embargo, no se conformaron, y finalmente hallaron en una habitación una importante suma de dinero. La plata estaba guardada en una caja pequeña y, según consta en el expediente que investiga la Oficina Fiscal Nº13 de Ciudad, el monto alcanzaba los 15.000 pesos entre moneda local, euros y dólares.
Con el objetivo cumplido, los autores volvieron a salir a la vereda, donde abordaron el pequeño rodado y desaparecieron de la escena. A pesar de la cantidad de gente que pasa por el lugar a esa hora, no hubo testigos. Cuando los martirizados lograron recuperarse de la situación que habían atravesado, dieron aviso al 911 rápidamente.
Algunos móviles de la Comisaría Cuarta –ubicada a dos cuadras de allí– llegaron a la casa y asistieron a las Durante ese tiempo, arrebataron todos los elementos que tenían a su alcance. Cuatro cadenas, un reloj, un brazalete y dos anillos, todos de oro, y un celular, entre otros objetos, fueron parte del botín. sujevíctimas.
Los efectivos comenzaron a realizar el procedimiento y luego Policía Científica se hizo presente para llevar adelante las pericias correspondientes. Los sabuesos levantaron huellas en todos los rincones de la morada intentando encontrar algunas evidencias de los malvivientes. Cerca del mediodía, las víctimas se hicieron presentes en la Oficina Fiscal Nº13 de Ciudad para ampliar su testimonio y detallaron el botín sustraído por los delincuentes.
El caso quedó en manos de la ayudante fiscal Florencia Santander y hasta el momento no hay detenidos por la causa. En tanto que no trascendieron muchos detalles de la pesquisa porque se decretó el secreto de sumario, informaron las fuentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.