access_time 10:31
|
19 de noviembre de 2009
|
|
TRIBUNALES FEDERALES

Dos acusados de asaltar un Regional, juzgados por droga

Dos de los acusados de haber participado del robo al banco Regional de Cuyo el lunes 26 de mayo del año pasado comenzaron a ser juzgados desde ayer en los Tribunales Federales por tener en su poder marihuana y cocaína el día que fueron apresados.

   Dos de los acusados de haber participado del robo al banco Regional de Cuyo el lunes 26 de mayo del año pasado comenzaron a ser juzgados desde ayer en los Tribunales Federales por tener en su poder marihuana y cocaína el día que fueron apresados. Se trata de Martín Miqueas Teodoro Villaroel (28) y Cristian Gastón Mercado Montes (30), quienes están imputados por infringir la ley 23.737, que condena el almacenamiento de estupefacientes. Ambos arriesgan una pena que va de los cuatro a los 15 años de prisión.

    El tribunal que lleva adelante el proceso está presidido por Roberto Nacif e integrado por los jueces Héctor Cortés y Roberto Burad. La detención de los acusados ocurrió la noche del 31 de julio del año pasado en una casa que hacía de aguantadero ubicada en San Juan 220 de Ciudad. Varios efectivos se hicieron presentes en ese domicilio bajo las órdenes del fiscal especial Daniel Carniello, quien estaba tras los pasos de la banda que se llevó 380.000 pesos del banco Regional de calles San Martín y San Lorenzo.

    A partir de una tarea de inteligencia realizada por personal de Investigaciones, se estableció que en esa casa podrían llegar a estar los integrantes de la banda, por lo que, con la orden de allanamiento correspondiente, los uniformados irrumpieron. Allí pudieron detener a ocho personas, entre las que se encontraban Villaroel y Mercado, encargado y propietario de la vivienda respectivamente. Durante la requisa en una de las habitaciones de la morada, debajo de un sommier, hallaron una bolsa de nailon con 510 gramos de cocaína, mientras que en un primer cajón de un armario secuestraron dos ladrillos de marihuana, una balanza de precisión y dos fajos de billetes de cincuenta pesos. Fuentes tribunalicias estiman que mañana, tras los alegatos, podría haber sentencia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.