access_time 11:55
|
7 de octubre de 2009
|
|

¿DÓNDE ESTÁ LA UCR?

El tradicional partido, formado por la Generación del 80, con Leandro Alem e Hipólito Irigoyen, continuando con Juan Perón, UCR/Junta Renovadora, Frondizzi, Illia, todos derrocados por la oligarquía y la extrema derecha, ha sido pisoteado y bastardeado hasta la aparición del paladín de la democracia, Raúl Alfonsín, bien merecedor de la estatua instituida en la Casa Rosada durante este Gobierno.

El tradicional partido, formado por la Generación del 80, con Leandro Alem e Hipólito Irigoyen, continuando con Juan Perón, UCR/Junta Renovadora, Frondizzi, Illia, todos derrocados por la oligarquía y la extrema derecha, ha sido pisoteado y bastardeado hasta la aparición del paladín de la democracia, Raúl Alfonsín, bien merecedor de la estatua instituida en la Casa Rosada durante este Gobierno. Luego de su mandato, donde fue traicionado por sus asesores económicos, todos alumnos del Wall Street, y tras sufrir incendios y saqueos, instigados por la CIA, tuvo que hacer entrega del mando antes de su vencimiento a la dupla canallesca de Menem-Duhalde –1989 a 1994– y Menem-Rucauf –1995 a 1999– que el cineasta Pino Solanas tildó como “historia del saqueo y desguace del país”, además de la introducción masiva de la droga.


    En 1999 aparece fugazmente un De la Rúa esclerótico en alianza con pseudojusticialistas, donde se termina de resquebrajar su imagen. El más perverso capítulo viene de la mano de Cleto Cobos al aliarse con los Kirchner, traicionarlos y pasar a defender los intereses de la SRA, fundada en 1866 por los ancestros de Martínez de Hoz, hoy liderada por el banquero menemista Raúl Montea, que fueron los eternos golpistas y destituyentes de los radicales auténticos. Cosas de locos. Pero la verdad es que esta disgregación, con labbistas de por medio, la bancó Morgan, la CIA, no la entienden los votantes que les quedan. Hay provincias en las cuales no existe la UCR, ¡si hasta el nombre le han cambiado! Que algún caudillito la reactive, porque es necesaria para fortalecer la democracia en el país.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.