Murió una mujer en Chaco y ya son 25 las víctimas fatales
access_time 08:39
|
26 de marzo de 2020
|
|

Twitter

"¿Dónde está Ginés?", la pregunta que fue tendencia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1585222791619gine%CC%81s%20gonza%CC%81lez%20garci%CC%81a.jpg

El ministro de Salud de la Nación fue trending topic por su "desaparición pública" en medio de la crisis generada por el coronavirus en el país.

Cuando muchos usuarios de Twitter escriben alguna palabra demasiadas veces en poco tiempo, se vuelve tendencia. Y eso sucedió este miércoles por la noche con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que fue trending topic por su "desaparición pública" en plena crisis por el avance del coronavirus.

Los cuestionamientos al funcionario llegaron en forma de pregunta. Así los hashtag #DondeEstaGinesGonzalezGarcia y #DondeEstaGines se convirtieron en trending topic en la red social del pajarito.

Antes de la explosión de casos en el país, González García había asegurado que “no hay ninguna posibilidad de que exista coronavirus en el país”. Lo dijo el 23 de enero, cuando China registraba solo 17 muertos. Pero el COVID-19 se expandió por el mundo y, finalmente, arribó a la Argentina. "Pensé que iba a llegar más tarde", se sinceró el 9 de marzo en una entrevista televisiva con A24.

Las apariciones públicas de González García comenzaron a menguar a medida que las de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, empezaron a crecer. Sin ir más lejos, es ella la encargada de brindar el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación. 

Esta situación no pasó inadvertida por los usuarios de Twitter. 

 

 

 

 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.