access_time 09:59
|
25 de julio de 2007
|
|

Dominio norteamericano y Argentina está sexta

Bajo el dominio absoluto de Estados Unidos en el medallero, con 67 preseas de oro, Argentina pasó a ocupar el sexto lugar en la clasificación general, sobrepasando por una presea a Venezuela

        El oro conseguido por Las Leonas en el hockey sobre césped permitió a nuestro país llegar a nueve preseas doradas, número por el cual quedan determinados los lugares en la clasificación total. La delegación argentina quiere igualar o mejorar el quinto lugar conseguido en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, pero al parecer el objetivo se hace más que complicado, tendiendo en cuenta que arriba tiene a Colombia con diez medallas de oro y en cuarto lugar está Canadá con veinte. Ayer ingresaron al medallero tres países con preseas de oro.


   Fueron Jamaica, Antillas Holandesas y Panamá. Estados Unidos tiene el dominio absoluto de los Juegos, más teniendo en cuenta que se están disputando las pruebas de atletismo, en las que el país del norte es clara potencia. Quienes se disputan el segundo puesto son Cuba y el anfitrión, Brasil, que poseen 33 y 30 doradas, respectivamente. Los Juegos Panamericanos concluyen el domingo.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.