Tras la caída de un convenio que en setiembre del 2004 le permitió al Gobierno solucionar la situación de las convictas mendocinas trasladándolas a El Borbollón, la congregación de las monjas dominicas advirtió que reclamará el pago del alquiler por la ocupación de esos terrenos durante más de dos años.
Desde el Ejecutivo anunciaron que insistirán con el aval legislativo necesario para que se efectúe el traspaso de los terrenos en Chacras de Coria, propiedad que había sido cedida a las monjas a cambio de las tierras en El Borbollón. El arzobispo José María Arancibia y el representante legal de las monjas, Guillermo Pose, se reunieron ayer con el gobernador Julio Cobos para analizar una solución al conflicto generado en la Legislatura.
Pose comentó que el Gobierno pidió un intervalo de 60 días para intentar destrabar el conflicto, pero, además, se estudiarán otras posibilidades. Por su parte, el subsecretario de Justicia, Gustavo Castiñeira de Dios, no descartó que la provincia compre los terrenos en El Borbollón. /G.C.